Conoce Facilita Perú, canal alterno adicional en caso de incidencias en nuestra sede digital

Comunicado
comunicados-logo

11 de julio de 2025 - 3:56 p. m.

Se pone en conocimiento de los administrados que el Ositrán adoptó la Plataforma Integral de Solicitudes Digitales del Estado Peruano Facilita Perú como medida adicional de contingencia al correo electrónico infompv@ositran.gob.pe, a fin de que se cuente con un canal alternativo ante posibles dificultades técnicas que pudieran afectar el uso habitual de nuestra Mesa de Partes Virtual (MPV) de la Sede Digital.

¿Qué es Facilita Perú?

De acuerdo con la Directiva N.° 001-2021-PCM/SGD, Facilita Perú se define como la Plataforma Integral de Solicitudes Digitales del Estado Peruano. Esta herramienta alterna permitirá a los administrados presentar su documentación de forma segura y desde cualquier lugar, utilizando un formulario digital similar al que ofrece nuestro canal principal de MPV de la Sede Digital.

¿Cuándo se debe usar Facilita Perú?

Facilita Perú es un canal alterno adicional que se debe utilizar únicamente cuando se presenten problemas técnicos o de inoperatividad general que impidan el registro de documentos a través de la MPV de la Sede Digital.

Cabe resaltar que, si se presenta alguna incidencia en el funcionamiento de la MPV, ésta debe ser comunicada de inmediato al correo electrónico infompv@ositran.gob.pe para gestionar su solución oportuna.

Guía práctica de uso

Con el objetivo de facilitar la experiencia de uso de Facilita Perú, se elaboró la guía práctica con indicaciones claras sobre cómo usar este canal alterno adicional. (Ver guía aquí).

Finalmente, es importante tener presente que la Mesa de Partes Virtual de la Sede Digital del Ositrán es el canal principal para las comunicaciones dirigidas a nuestra entidad y Facilita Perú es una medida alterna ante su inoperatividad.

Para consultas, sírvanse comunicarse al teléfono 500 9330 anexo 761, 371 o 638.

Atentamente,
Oficina de Gestión Documentaria