Desde el año 2004, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) organiza anualmente el Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Infraestructura de Transporte de Uso Público, con el compromiso de contribuir a la formación de futuros profesionales en temas de regulación y supervisión de obras de infraestructuras de transporte concesionadas, tales como carreteras, aeropuertos, puertos, vías férreas e hidrovías.

La edición XXI del CEU del Ositrán se realizará de manera semipresencial del 22 de enero al 29 de febrero del 2024 y se otorgarán 45 becas integrales, dirigidas a:

  • Estudiantes de pregrado de los tres últimos ciclos de su carrera profesional, o de los dos (2) últimos años lectivos al momento de la inscripción, provenientes de las carreras profesionales de:
    • Derecho
    • Ingeniería Civil o Ingeniería de Transporte
    • Economía o Ingeniería Económica
  • Egresados de estas carreras profesionales durante el año 2023.

Si requieres más información sobre el CEU 2024, visita la página web del curso: www.ositran.gob.pe/anterior/ceu2024 o escríbenos a: cursoextension@ositran.gob.pe

Objetivos del CEU

El Curso de Extensión Universitaria (CEU 2024) del Ositrán es un programa de formación especializada dirigido a estudiantes y recién egresados de las carreras de economía o ingeniería económica, derecho e ingeniería civil o de transporte, cuyos objetivos son:

  • Formar y capacitar a jóvenes profesionales de las diferentes universidades del país en temas de regulación y supervisión de infraestructura de transporte de uso público, dotándoles de herramientas de análisis de naturaleza económica, técnica y legal.
  • Promover el interés profesional y académico de los estudiantes universitarios y recién egresados en el desarrollo de los sectores de infraestructura de transporte.
  • Difundir las nuevas tecnologías y servicios de infraestructura de transporte.
  • Dar a conocer las funciones y el rol que desempeña Ositrán en la sociedad, mediante la difusión de su experiencia regulatoria.

Modalidad semipresencial

El desarrollo de las clases del XXI CEU se llevará a cabo del lunes 22 de enero al jueves 29 de febrero de 2024, bajo la modalidad semipresencial, la cual implica que, además de las sesiones virtuales programadas, se desarrollarán sesiones presenciales que demandan la asistencia obligatoria de los alumnos en la ciudad de Lima.

  • Las sesiones virtuales se desarrollarán del 22 de enero al 16 de febrero de 2024 bajo un entorno virtual de aprendizaje sincrónico, empleando diversas plataformas que serán comunicadas oportunamente a los alumnos.
  • Las sesiones presenciales se desarrollarán del 19 de febrero al 29 de febrero de 2024 en la ciudad de Lima, periodo en el que se realizará clases, conferencias magistrales, talleres extracurriculares, visitas técnicas guiadas a diversas Infraestructuras de Transporte de Uso Público, exposición del trabajo final del curso y demás actividades comunicadas oportunamente a los alumnos.

La convocatoria al CEU 2024 se lleva a cabo a nivel nacional, para todos aquellos alumnos y egresados de universidades públicas o privadas que cumplan con los requisitos detallados en la sección “Requisitos”.

Con la finalidad de garantizar la eficiente y transparente administración de las etapas del proceso de admisión, te invitamos a revisar las “Bases del proceso de admisión al CEU 2024” (click aquí)

Noticias relacionadas

Contacto
Envíanos un correo
Informes