Desde el año 2004, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) organiza anualmente el Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Infraestructura de Transporte de Uso Público, con el compromiso de contribuir a la formación de futuros profesionales en temas de regulación y supervisión de obras de infraestructura de transporte concesionada, tales como carreteras, aeropuertos, puertos, vías férreas e hidrovías.

La edición XVIII del CEU del Ositrán se realizó de manera virtual del 25 de enero al 26 de febrero del 2021 y se otorgaron 45 becas integrales, dirigidas a:

  • Estudiantes de pregrado de los tres (03) últimos ciclos de las carreras profesionales de:
    • Derecho
    • Ingeniería Civil o Ingeniería de Transporte
    • Economía o Ingeniería Económica
  • Egresados de estas carreras durante los años 2019 y 2020.

Si requieres más información sobre el CEU2021, escríbenos a: cursoextension@ositran.gob.pe

Objetivos del CEU


El Curso de Extensión Universitaria (CEU) del Ositrán es un programa de formación especializada dirigido a estudiantes y recién egresados de las carreras de economía o ingeniería económica, derecho e ingeniería civil o de transporte, cuyos objetivos son:

  • Brindar conocimientos en regulación de infraestructura de transporte, dotando a los participantes de herramientas de análisis de naturaleza económica, técnica y legal.
  • Promover el interés profesional y académico de los estudiantes universitarios en el desarrollo de los sectores de infraestructura de transporte.
  • Difundir las nuevas tecnologías y servicios de infraestructura de transporte.
  • Dar a conocer las funciones y el rol que desempeña Ositrán en la sociedad, difundiendo además su experiencia regulatoria.

Modalidad virtual Año 2021


A lo largo de su historia, tanto el proceso de admisión al CEU, como las clases, se han desarrollado de forma presencial. Sin embargo, la coyuntura actual nos obliga a replantear el desarrollo del curso, manteniendo la calidad en la enseñanza. Así, debido a las medidas de distanciamiento social adoptadas por el gobierno para impedir la propagación del COVID-19, el Ositrán adoptó mecanismos para que el proceso de admisión al CEU2021 y las clases se desarrollen de manera virtual, a fin de evitar la aglomeración física de personas, en salvaguarda de la salud de los postulantes y becarios.

La convocatoria al CEU2021 se llevó a cabo a nivel nacional, para todos aquellos alumnos y egresados de universidades nacionales que cumplan con los requisitos detallados en la sección “Requisitos”.

Con la finalidad garantizar la eficiente y transparente administración de las etapas del proceso de admisión, te invitamos a revisar las “Bases del proceso de admisión al CEU2021”

Noticias relacionadas