CEU del Ositrán impulsa especialización de futuros profesionales en regulación y supervisión

Nota de prensa
45 becarios iniciarán curso del Ositrán el 23 de enero de 2023.
CEU del Ositrán impulsa especialización de futuros profesionales en regulación y supervisión
CEU del Ositrán impulsa especialización de futuros profesionales en regulación y supervisión

2 de enero de 2023 - 10:21 a. m.

Como parte de su compromiso con el desarrollo de futuros profesionales, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), otorgó 45becas del XX Curso de Extensión Universitaria 2023 (CEU) a estudiantes de las carreras de Economía o Ingeniería Económica, Derecho e Ingeniería Civil o de Transporte de universidades públicas y privadas a nivel nacional. De los 45 becarios, 27 son alumnos de universidades de las provincias de Cusco (6), Ayacucho (5), Puno (5), Arequipa (4), La Libertad (3), Junín (1), Lambayeque (1), Tacna (1) y Piura (1); y 18 alumnos de universidades de Lima. La relación del resultado del examen de admisión se encuentra en nuestra página web  www.ositran.gob.pe.

Las regiones que obtuvieron mayor calificación en Derecho fueron Lima y Cusco, en Economía destacaron, Puno y Lima, y en la carrera de Ingeniería, Piura y Lima.

Inicio del CEU 2023

El curso se realizará del 23 de enero al 24 de febrero de 2023 de manera virtual a través de la plataforma Campus Virtual del Ositrán, manteniendo la calidad de la enseñanza que ha venido ofreciendo en todos los CEU desde el 2004.

Las clases se dictarán durante cinco semanas a tiempo completo. Son cerca de 200 horas de enseñanza a cargo de profesionales del Ositrán altamente especializados y docentes externos con amplia trayectoria en el sector.

De esta manera, el Ositrán ofrece a los participantes las herramientas de análisis de naturaleza económica, técnica y legal demandada en el mercado laboral; incentiva el interés profesional y académico de los estudiantes universitarios en los sectores relacionados a infraestructura de transporte; y difunde las nuevas tecnologías y servicios del sector.

Al finalizar el CEU, los estudiantes recibirán una certificación que avala el conocimiento adquirido y los primeros puestos podrán ser incorporados al Ositrán a través de modalidades formativas de prácticas preprofesionales o profesionales, sujeto a la disponibilidad de plazas y a la normativa vigente. En la actualidad, 32 de ellos se encuentran laborando en la Entidad.

Este año se registraron 420 postulantes entre estudiantes y egresados de las carreras Derecho, Economía e Ingeniería Económica, Ingeniería Civil o Ingeniería de Transporte.

Ositrán está comprometido con impulsar e invertir en la especialización de los futuros profesionales peruanos en regulación y supervisión de obras de infraestructura de transporte concesionada.