Ayacucho: OSIPTEL capacita en quechua sobre los derechos de usuarios de servicios de telecomunicaciones

Nota de prensa

7 de mayo de 2022 - 12:00 a. m.

  • En coordinación con el Programa Nacional País, ente regulador realiza charlas para la población de las zonas periurbanas y rurales de la región.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) puso en marcha un plan de capacitaciones virtuales y presenciales en el idioma quechua, con el objetivo de informar y empoderar a los ciudadanos de las zonas periurbanas y rurales de la región Ayacucho, sobre sus derechos como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Se trata de una acción conjunta del OSIPTEL, a través de la Oficina Regional de Ayacucho, y del Programa Nacional País del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que tendrá como soporte los 32 Tambos instalados en la región Ayacucho.

“El objetivo es empoderar a más usuarios, mediante capacitaciones en el idioma quechua, respecto de sus derechos y obligaciones en el uso de los servicios de telefonía fija o móvil, televisión de paga e internet”, indicó el jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Ayacucho, John Luna.

En lo que va del año, se han realizado cuatro charlas virtuales con los usuarios de los tambos de Huamanguilla (Huanta), Santiago de Paucaray (Sucre), Chalcos (Sucre), Santiago de Paucaray (Sucre) y San Pedro de Palco (Sucre). “La articulación con los Tambos nos ha permitido capacitar hasta el momento a más de 480 usuarios”, señaló.

El funcionario anunció próximamente se desarrollarán charlas con los usuarios de las localidades del sur de Ayacucho, para lo cual, se realizan coordinaciones entre el equipo de orientadores del OSIPTEL y los gestores de los Tambos de las provincias de Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara.

OSIPTEL en Ayacucho

Para conocer más acerca de los derechos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones, pueden llamar a los teléfonos 995845836 y 940709641 o acercarse de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. a la oficina regional de OSIPTEL ubicada en la Av. Mariscal Cáceres N° 1213, Huamanga – Ayacucho, previa cita (https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA).

Lima, 07 de mayo de 2022

Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales

“Promovemos la competencia, empoderamos al usuario”