#OSIPTELINFORMA sobre el restablecimiento total del servicio móvil e internet fijo en zonas afectadas por sismo
Comunicado
2 de diciembre de 2021 - 12:00 a. m.
Tras el sismo de 7.5 grados ocurrido el 28 de noviembre de 2021 a las 5:52 horas, a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informa a la ciudadanía lo siguiente:
- A través del Centro de Monitoreo, el OSIPTEL mantuvo el seguimiento de la afectación de los servicios públicos de telecomunicaciones, reportado por las empresas operadoras Claro, Movistar, Bitel y Entel en algunos de los distritos de las regiones de Amazonas, Cajamarca y San Martín.
- De acuerdo con un último reporte, las empresas operadoras informaron que se logró la restitución total del servicio móvil en los 159 centros poblados, afectados principalmente por cortes de energía a raíz del sismo.
- Las empresas operadoras Movistar y Claro indicaron que no se han registrado más problemas de operatividad en el servicio de acceso a internet fijo en las zonas mencionadas.
El Centro de Monitoreo del OSIPTEL mantiene las coordinaciones con las empresas operadoras y continúa su labor de supervisión ante cualquier afectación de los servicios en las zonas mencionadas para tranquilidad de los ciudadanos.
Lima, 02 de diciembre de 2021
Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales
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