Osiptel presente en la feria del libro Ricardo Palma

Nota de prensa

OSIPTEL

25 de noviembre de 2020 - 12:26 p. m.

  • Organismo regulador participará con más de 10 publicaciones especializadas en telecomunicaciones. 

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), participará este año en la Cuadragésima Primera Edición de la Feria del Libro Ricardo Palma, que se realizará en formato virtual, del 25 de noviembre al 06 de diciembre, debido a la pandemia por el COVID-19. 

OSIPTEL, como institución dedicada a la regulación y difusión de temas relacionados a las telecomunicaciones, será parte de esta nueva experiencia de la tradicional feria literaria, con 12 publicaciones especializadas en investigaciones sobre el referido sector.  

En ese sentido, el organismo regulador contará con una tienda dentro de la plataforma digital del evento, donde los usuarios podrán adquirir interesantes publicaciones, sobre investigaciones y estudios del desempeño y la historia de las telecomunicaciones en el Perú.

Entre ellas destacan títulos como la “Evolución de las Redes Móviles hacia la cuarta generación”, que presenta el desarrollo de las tecnologías móviles 4G y los servicios implementados que permiten ofrecer mayor capacidad a los usuarios. Otro título como “El Boom de las Telecomunicaciones”, repasa la historia de las telecomunicaciones en el Perú, desde el ingreso del Telégrafo hasta la privatización de la telefonía fija.

Asimismo, destacan los textos: Evolución del Mercado de las Telecomunicaciones Móviles en Perú, ¿Sustituye el Internet Móvil al Fijo en el Perú?, Operadores Móviles Virtuales, entre otros más. 

Vale resaltar que la 41ª Feria del Libro Ricardo Palma, organizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL), tiene como objetivo brindar una nueva herramienta al sector editorial para la comercialización de libros, a través de una plataforma digital; a su vez, fomentar el hábito de la lectura y brindarle al público la oportunidad de apreciar y adquirir material bibliográfico de editoriales nacionales e internacionales.

 Lima, 25 de noviembre de 2020
Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales
“Promovemos la competencia, empoderamos al usuario”