OSIPTEL lanza Hackatel 2018 de las telecomunicaciones para promover desarrollo de nuevas tecnologías entre estudiantes del Perú

Nota de prensa

12 de junio de 2018 - 12:00 a. m.

Estudiantes y egresados de las universidades e institutos de educación superior a nivel nacional tendrán la oportunidad de poner a prueba su creatividad y espíritu de innovación en el desarrollo de soluciones tecnológicas en la HackaTEL 2018, una Hackathon de Telecomunicaciones organizada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), cuya finalidad es contribuir al sector peruano de las telecomunicaciones a través del uso de las aplicaciones informáticas.

El reto que propone la HackaTEL 2018 es crear soluciones tecnológicas propias, nuevas e innovadoras que permitan mejorar las funciones reguladora, normativa, fiscalizadora y sancionadora, de solución de reclamos de usuarios, de solución de controversias y supervisora del ente regulador.

Con este evento, el OSIPTEL busca fomentar la investigación y el espíritu innovador entre los estudiantes del país, promover el desarrollo de competencias emprendedoras y contribuir a la innovación de aplicaciones de telecomunicaciones al servicio de los usuarios.

La HackaTEL 2018 está abierta a egresados de pre y posgrado de universidades o institutos de educación superior, con conocimientos en ingeniería, sistemas, informática, auditoría y seguridad informática, software, telecomunicaciones, electrónica, mecatrónica, robótica u otras afines a las áreas del desafío.

Los participantes deberán competir en equipos de 2 a 4 personas, desarrollando prototipos, aplicaciones tecnológicas y soluciones que incorporen diseños o software con potencial de impacto en el sector telecomunicaciones. El producto final debe mostrar las funcionalidades mínimas que se le atribuyen, permitir la interacción con el usuario y evidenciar claramente el potencial de aplicación que tendría en un futuro cuando esté completamente terminado de desarrollar. 

La HackaTEL 2018 se realizará los días 24, 25 y 26 de agosto. Los interesados en participar pueden acceder a las bases e inscribirse en la página web hackatel.osiptel.gob.pe hasta el 5 de agosto. Para cualquier duda o consulta sobre los requisitos, escribir al correo hackatel2018@osiptel.gob.pe o llamar al teléfono 225-1313 anexo 2483. 

Los ganadores serán anunciados el 26 de agosto, conjuntamente con la ceremonia de premiación.

Lima, 12 de junio de 2018

Gerencia de Comunicación Corporativa

@OSIPTEL 

www.facebook.com/osipteloficial