OSIPTEL abrió procedimiento sancionador e impuso medida cautelar a Claro por fallas en su web que no permiten presentar reclamos

Nota de prensa

19 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

Debido a los múltiples reportes de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones de la empresa Claro, que no pueden registrar quejas y reclamos a través de su página web, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones - OSIPTEL dictó una medida cautelar contra la mencionada operadora para obligarla a que dé solución al problema en un plazo máximo de tres (3) días hábiles.

Cabe precisar que el regulador abrió un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) a la operadora por las irregularidades señaladas en su portal web –y constatadas mediante acciones de supervisión realizadas a nivel nacional– y, en paralelo, dictó la medida cautelar para que Claro ofrezca a sus abonados una solución inmediata y permita que ellos puedan acceder al formulario de reclamo, tal cual los establecen las normas vigentes.

En esa línea, si Claro no ajusta su página web (www.claro.com.pe/atención-de-reclamos/) y no corrige la situación en el plazo señalado podría ser pasible de una doble sanción: una por efecto del Procedimiento Administrativo Sancionador y otra por el incumplimiento de la medida cautelar. En ambos casos, la multa podría ser de hasta 50 Unidades Impositivas Tributarias – UIT.

En marzo, abril y mayo de este año, el regulador impuso similares medidas cautelares contra Entel, Telefónica y Bitel, respectivamente, con la finalidad de que ajusten su conducta a lo estipulado en la norma de Condiciones de Uso. 


Lima, 19 de diciembre de 2018

Gerencia de Comunicación Corporativa

“Promovemos la competencia, empoderamos al usuario”


@OSIPTEL 

 www.facebook.com/osipteloficial