Continúa Apagón Telefónico: más de 390 mil líneas prepago fueron suspendidas hasta que usuarios validen su identidad

Nota de prensa

23 de enero de 2017 - 12:00 a. m.

  • Líneas suspendidas el 16 de enero pertenecen a abonados cuyos datos personales no coincidían con la información consignada en registro del RENIEC y que no se acercaron a validarlas.

Un total de 393 090 líneas móviles prepago fueron suspendidas de forma parcial el pasado 16 de enero por las empresas operadoras como parte del Apagón Telefónico, que impulsa el OSIPTEL como parte de la política de seguridad ciudadana, informó el regulador de las telecomunicaciones.

De acuerdo a la información brindada por el OSIPTEL, las líneas suspendidas pertenecen a 333 953 abonados cuyos datos personales no coincidían con la información oficial consignada en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC.

Cabe precisar que de las líneas prepago suspendidas de forma parcial de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 003-2016-MTC, 141 410 pertenecen a Telefónica, 58 078 a Claro, 40 560 a Entel y 153 042 a Bitel.

TELEFÓNICA CLARO ENTEL BITEL TOTAL
Líneas suspendidas en forma parcial 141,410 58,078 40,560 153,042 393,090
Abonados que no realizaron la validación 123,471 47,198 35,989 127,295 333,953

Fuente: Empresas Operadoras

Cabe precisar que como parte de esta verificación de datos consignados en el RENIEC, se verificaron un total de 2 528 002 líneas móviles prepago. Es decir, las líneas suspendidas representan el 15.5% del total verificado. El próximo 15 de febrero las empresas operadoras procederán con la suspensión total del servicio de las 393 090 líneas prepago suspendidas parcialmente el 16 de enero, en caso que los usuarios no se acerquen a validarlas.

Si los usuarios no cumplen con regularizar sus datos personales, el 17 de marzo podrían perder definitivamente sus números, informó el OSIPTEL.

Lima, 23 de enero de 2017

Gerencia de Comunicación Corporativa

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