Usuarios y empresas opinaron sobre propuesta que promueve el desarrollo de los Operadores de Infraestructura Móvil Rural

Nota de prensa

8 de febrero de 2017 - 12:00 a. m.

  • Proyecto del OSIPTEL establece los aspectos técnicos, económicos y procedimentales para establecer acuerdos con las Empresas Operadoras.

Lima, 08 de febrero de 2017. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) organizó una audiencia pública para escuchar las opiniones de los diferentes agentes que forman parte del sector telecomunicaciones, en torno al proyecto de normas complementarias que establece los principios bajo los cuales los Operadores de Infraestructura Móvil Rural (OIMR) brindarán sus servicios.

En la audiencia pública realizada hoy, se recibió comentarios de Usuarios, representantes de Universidades Públicas y Privadas, de Entidades Públicas y empresas operadoras. Los temas que concentraron la atención fueron los aspectos técnicos, económicos y procedimientos que permitirán que los operadores de servicios móviles, como es el caso de Telefónica, Entel, Bitel y Claro, puedan utilizar la infraestructura de los OIMR para expandir sus servicios en áreas rurales y lugares considerados de preferente interés social.

Los comentarios recibidos por el OSIPTEL servirán de insumo para la elaboración de la propuesta definitiva que trabaja el organismo regulador.

“La propuesta permitirá que los operadores móviles brinden sus servicios en las áreas rurales, y en lugares de preferente interés social que carecen de servicio, logrando que los usuarios que viven en dichas áreas tengan la oportunidad de acceder al servicio público móvil”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL.

Lima, 08 de febrero de 2017

Gerencia de Comunicación Corporativa

@OSIPTEL 

 www.facebook.com/osipteloficial