Usuarios que posean entre seis y 10 líneas móviles prepago deberán validarlas ante su empresa operadora antes del 9 de marzo
Nota de prensa
6 de marzo de 2017 - 12:00 a. m.

- Osiptel ordenará la baja de las líneas que no hayan sido validadas a través del sistema biométrico.
La baja del servicio implica la pérdida del número de teléfono, por lo que los usuarios que aún no han validado sus líneas tienen chance de hacerlo hasta antes del 09 de marzo, fecha en que el Osiptel ordenará el apagón telefónico para las líneas móviles prepago no validadas.
El pasado 7 de febrero, las operadoras suspendieron totalmente el servicio de 328,344 líneas prepago de usuarios que no habían procedido a la validación biométrica, esto implicó que los usuarios no pudieran hacer ni recibir llamadas.
De esa cifra de líneas con suspensión total, 115,476 pertenecían a Bitel; 109,336 a Movistar; 101,471 a Claro; 1,747 a Entel; y 314 a Virgin Mobile.
La baja de los servicios se ejecutará en cumplimiento del cronograma establecido para el “Apagón Telefónico”, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 003-2016-MTC.
Lima, 06 de marzo de 2017
Gerencia de Comunicación Corporativa