Comunicado a la Opinión Pública

Comunicado

26 de setiembre de 2017 - 12:00 a. m.

En relación a la interrupción de los servicios públicos de telecomunicaciones que presta la empresa Telefónica del Perú, ocurrida a las 9:02 horas del martes 26 de setiembre en zonas del departamento de Ucayali, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

  1. La empresa informó que la interrupción se generó por un corte de fibra óptica en el tramo Tingo María – Pucallpa. Reportó además que su personal se trasladó al lugar del incidente para realizar las acciones que permitan el restablecimiento de los servicios.
  2. El regulador, a través de su Oficina Desconcentrada en Ucayali, se comunicó con el operador para recabar información sobre la afectación de los servicios.
  3. La Gerencia de Supervisión y Fiscalización, en coordinación con la OD-Ucayali, vienen monitoreando continuamente el restablecimiento de los servicios por parte de la empresa operadora.
  4. La empresa operadora tiene como obligación acreditar las causas de la interrupción en un plazo máximo de 4 días hábiles y 3 días más para informar el número de abonados afectados. Si como resultado de la supervisión se determinan incumplimientos a la normativa vigente, el OSIPTEL iniciaría un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) a la empresa operadora, pudiendo ser sancionada con una multa de entre 51 UIT a 150 UIT.
  5. Cabe indicar que el corte del servicio de Telefónica en el departamento de Ucayali afecta a 8,500 abonados en telefonía fija, y a 255 mil usuarios en telefonía móvil con tecnologías 2G, 3G y 4G.

Lima, 26 de setiembre de 2017

Gerencia de Comunicación Corporativa

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