OSIPTEL presenta ranking de distritos con mejor calidad en los servicios de telefonía e internet móvil en Arequipa

Nota de Prensa

10 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

Descripcion de la imagen

  • Characato es el distrito con mejor Índice de Conectividad Móvil. En tanto, el distrito de Yura es el que menos barreras presenta al despliegue de infraestructura móvil.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) presentó el ranking de Conectividad Móvil Distrital en la Ciudad de Arequipa, que evalúa la calidad del servicio de telefonía e internet móvil en esta parte del país.

El estudio, que también evaluó las facilidades que brindan las municipalidades para desplegar la infraestructura en telecomunicaciones, abarcó Indicadores de Calidad del Servicio y de Gestión Municipal.

El resultado para este año señala que el distrito de Characato es el que cuenta con mejor Índice de Conectividad Móvil, seguido de Tiabaya. En tanto que Yura es el distrito con menos barreras burocráticas al despliegue de infraestructura móvil.

A su vez, Characato también destacó como el distrito que presentó los mejores niveles de Calidad de Servicio Móvil.

“La creación del ranking promoverá la competencia entre los distritos para asegurar mejores servicios públicos de telecomunicaciones para los vecinos de la gran ciudad”, refirió el presidente del OSIPTEL, Gonzalo Ruiz Díaz, durante una ceremonia donde se reconocieron a los gobiernos ediles que favorecieron la expansión de la infraestructura de telecomunicaciones.

RANKING

Los resultados del Ranking de Conectividad Móvil Distrital en la Ciudad de Arequipa se sustentan en las facilidades brindadas por los municipios para el despliegue de infraestructura móvil, así como en los reportes periódicos y mediciones de calidad del servicio de telefonía móvil e Internet realizados por la Gerencia de Fiscalización y Supervisión del OSIPTEL entre el segundo y tercer trimestre del año 2015.

Cabe destacar que, para la elaboración del mencionado ranking, se seleccionaron 16 distritos de las zonas metropolitanas de las provincias de Arequipa, con más de 2,000 habitantes.

El estudio concluye que aún existe una tarea pendiente en muchos municipios de Arequipa, en cuanto a su apoyo a la instalación de antenas de telefonía móvil y en la masificación de la infraestructura del sector telecomunicaciones en esta parte del país.

Arequipa, 10 de febrero de 2016

Gerencia de Comunicación Corporativa

@OSIPTEL 

www.facebook.com/osipteloficial