OSIPTEL sanciona a Entel por no atender solicitudes de usuarios que cuestionaron titularidad de líneas móviles

Nota de prensa

1 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

Descripcion de la imagen

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones, Osiptel ratificó una sanción impuesta a la empresa Entel Perú con 51 UIT, por no atender solicitudes de usuarios que cuestionaron la existencia de líneas telefónicas móviles a su nombre.

Asimismo, según la fiscalización realizada por el Osiptel, la empresa operadora no dio el trámite correspondiente ante el cuestionamiento del usuario, entre otras faltas, no retiró los datos personales de los abonados, ni incluyó las observaciones correspondientes de sus registros de líneas móviles. Entel tampoco remitió mensajes de textos a las líneas móviles cuestionadas para solicitar la regularización de la titularidad, ni suspendió el servicio en las mismas.

Finalmente, la empresa no dio de baja a los servicios cuestionados, luego del plazo legal establecido para tal efecto (un máximo 15 días después de la suspensión de la línea).

Osiptel continuará supervisando que las empresas operadoras cumplan con sus obligaciones y de esta forma proteger al usuario ante un posible uso indebido de su identidad para la contratación de líneas móviles de telefonía.

Lima, 1 de junio de 2016

Gerencia de Comunicación Corporativa

@OSIPTEL 

www.facebook.com/osipteloficial