OSINERGMIN y OSIPTEL firman convenio de cooperación mutua

Nota de prensa

6 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

OSINERGMIN y OSIPTEL firman convenio de cooperación mutua

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), y el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, en el cual ambas entidades unen esfuerzos y tareas para mejorar la prestación de los servicios públicos que ambas instituciones regulan.

El convenio, firmado por Jesús Tamayo, Presidente del Consejo Directivo del OSINERGMIN y Gonzalo Ruiz, Presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL, contempla, entre otros, el intercambio de información técnica sobre ambos sectores.

De esta manera, el OSINERGMIN brindará información sobre las interrupciones del servicio de energía eléctrica en las diversas localidades del país que pudieran afectar las actividades propias del servicio de telecomunicaciones. En tanto que, el OSIPTEL proporcionará la relación de localidades, donde se hubiesen interrumpido los servicios de telecomunicaciones.

“El convenio servirá para reforzar las acciones que ambas instituciones desplegamos para asegurar la calidad de los servicios que regulamos”, comentó el presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL, Gonzalo Ruiz Díaz.

Intercambio de experiencias

Ambas instituciones compartirán también experiencias metodologías aplicadas a la provisión y al costeo de la infraestructura de energía eléctrica e hidrocarburos, como de telecomunicaciones. En el marco del convenio, el OSINERGMIN y el OSIPTEL desarrollarán en conjunto seminarios, conferencias, y actividades de capacitación sobre las competencias y normativas de ambas instituciones.

El acuerdo contempla, además, la implementación de plataformas virtuales de recolección de información que faciliten el intercambio de datos, entre las partes.

Lima, 06 de junio de 2016

Gerencia de Comunicación Corporativa

@OSIPTEL 

www.facebook.com/osipteloficial