Comunicado

Comunicado

15 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

En relación a la interrupción del servicio de acceso al Internet que presta la empresa Telefónica del Perú, ocurrida entre las 20 horas del viernes 9 y las 15 horas del sábado 10, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

  1. El OSIPTEL acudió a las instalaciones de Telefónica del Perú, a las 15:30 horas del sábado 10 de setiembre, donde llevó a cabo una supervisión para recabar información sobre la afectación del servicio de Internet fijo de tecnología HFC.
  2. La empresa manifestó que la interrupción se generó por una falla de la plataforma de provisión de Internet de la red HFC para Lima y el Callao, lo que habría afectado la asignación de direcciones IP a los cables módems de los clientes que reiniciaban o encendían su equipo. Esta información es evaluada por el OSIPTEL.
  3. Si como resultado de las investigaciones se determinan incumplimientos a la normativa vigente, el OSIPTEL iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa operadora, pudiendo ser sancionada con una multa de entre 51 UIT a 150 UIT.
  4. El OSIPTEL verificará que se ejecuten las devoluciones respectivas a los usuarios afectados con esta interrupción.

Lima, 15 de setiembre de 2016

Gerencia de Comunicación Corporativa

@OSIPTEL 

 www.facebook.com/osipteloficial