Comunicado
Comunicado15 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.
En relación a la interrupción del servicio de acceso al Internet que presta la empresa Telefónica del Perú, ocurrida entre las 20 horas del viernes 9 y las 15 horas del sábado 10, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:
- El OSIPTEL acudió a las instalaciones de Telefónica del Perú, a las 15:30 horas del sábado 10 de setiembre, donde llevó a cabo una supervisión para recabar información sobre la afectación del servicio de Internet fijo de tecnología HFC.
- La empresa manifestó que la interrupción se generó por una falla de la plataforma de provisión de Internet de la red HFC para Lima y el Callao, lo que habría afectado la asignación de direcciones IP a los cables módems de los clientes que reiniciaban o encendían su equipo. Esta información es evaluada por el OSIPTEL.
- Si como resultado de las investigaciones se determinan incumplimientos a la normativa vigente, el OSIPTEL iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa operadora, pudiendo ser sancionada con una multa de entre 51 UIT a 150 UIT.
- El OSIPTEL verificará que se ejecuten las devoluciones respectivas a los usuarios afectados con esta interrupción.
Lima, 15 de setiembre de 2016
Gerencia de Comunicación Corporativa