OSIPTEL ganó Premio Nacional a la Calidad 2016

Nota de prensa

3 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

    • El Comité de Gestión de la Calidad reconoce a la institución como un ejemplo de gestión de excelencia en el Sector Público
  • El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) obtuvo el Premio Nacional de la Calidad 2016 en la categoría Sector Público, en reconocimiento a la excelencia demostrada en su Modelo de Gestión.

    El galardón es el máximo reconocimiento que otorga el Comité de Gestión de la Calidad, a las organizaciones que demuestren desempeños sobresalientes en la implementación del Modelo de Excelencia en la Gestión (MEG).

    “Lograr el Premio Nacional a la Calidad 2016 es motivo de orgullo para el OSIPTEL, porque es el resultado del compromiso y trabajo en equipo de todos los colaboradores de la institución. Este reconocimiento destaca aspectos que reafirman a nuestra institución como entidad líder que gestiona con niveles de excelencia, para brindar el mejor servicio posible a los ciudadanos”, afirmó Gonzalo Ruiz, Presidente del Consejo Directivo del ente regulador.

    El Comité de Gestión a la Calidad, integrado por 23 instituciones gremiales, educativas, técnicas y de Gobierno, también otorgó al OSIPTEL la Medalla Empresa Líder en Calidad – Categoría Oro. En el año 2015, el OSIPTEL obtuvo la Medalla Empresa Líder en Calidad – Categoría Plata. Ambos galardones se lograron al culminar los procesos de evaluación realizados por evaluadores del Premio Nacional a la Calidad y el Consejo Evaluador. Como resultado de las evaluaciones, se identificaron fortalezas y áreas de mejora y se implementaron planes de acción para aumentar los niveles de excelencia en la gestión de la institución, enfocados en la satisfacción de los usuarios.

    Cabe señalar que el MEG, evalúa criterios enfocados en Liderazgo; Estrategia; Clientes; Personal; Operaciones; Medición, Análisis y Gestión del Conocimiento; y, sus respectivos resultados.

    Lima, 3 de octubre de 2016

    Gerencia de Comunicación Corporativa

    @OSIPTEL 

     www.facebook.com/osipteloficial