Señal OSIPTEL permite verificar la cobertura móvil en zonas turísticas del Perú

Nota de prensa

16 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

    • Durante los feriados por la Cumbre APEC, el ente regulador recomienda el uso de esta herramienta a los usuarios limeños que hagan turismo interno.
  • El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) recomendó que los usuarios de Lima usen la herramienta Señal OSIPTEL para verificar la cobertura móvil en las zonas que visitarán, en caso decidan hacer turismo interno durante los feriados decretados por la Cumbre APEC.

    “Los usuarios que han planificado viajar en las zonas turísticas de Lima o en el resto del país, pueden identificar si su empresa operadora tiene cobertura en determinada jurisdicción y en caso que la tenga, a qué tecnología corresponde, es decir, 2G, 3G o 4G”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL.

    Señal OSIPTEL es una herramienta implementada por el organismo regulador y que se encuentra a disposición en la página web institucional (www.osiptel.gob.pe), que hace referencia a la cobertura de todas las empresas operadoras, inclusive en los caseríos del país.

    “El aplicativo es de gran ayuda para aquellos usuarios que quieran viajar, en especial para quienes lo hagan por carreteras”, añadió Ruiz Díaz.

    Lima, 16 de noviembre de 2016

    Gerencia de Comunicación Corporativa

    @OSIPTEL 

     www.facebook.com/osipteloficial