Operadoras implementarán herramienta de medición de la velocidad de Internet homologada por OSIPTEL

Nota de prensa

22 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) determinó que a partir de Enero de 2017, las empresas operadoras del servicio de Internet fijo y móvil deberán implementar sistemas de medición automatizados. Estos mecanismos deberán seguir una metodología de medición homologada que ha sido aprobada por el ente regulador.

De esta manera, los usuarios tendrán acceso a una herramienta basada en una metodología estandarizada, para contrastar la calidad del servicio contratado. Este procedimiento de supervisión de Internet beneficiará directamente a los usuarios que quieran comparar los distintos servicios y planes que brinden distintas empresas operadoras.

La herramienta de medición deberá estar alojada en las páginas web de las empresas operadoras. En este sentido, a través de sistemas automatizados, se medirá en el domicilio del abonado el servicio recibido para reflejar la real experiencia de la persona que utiliza el servicio.

Los resultados obtenidos, se publicarán en la Web para brindar información al mercado de forma que los usuarios interesados puedan elegir el operador que mejor servicio les brinde.

Lima, 22 de diciembre de 2016

Gerencia de Comunicación Corporativa

@OSIPTEL 

 www.facebook.com/osipteloficial