OSIPTEL PRESENTÓ EN TACNA APLICATIVO PARA QUE LOS USUARIOS COLABOREN CON LA SUPERVISIÓN DE LA CALIDAD DE LAS TELECOMUNICACIONES

Nota de Prensa

11 de diciembre de 2014 - 12:00 a. m.

OSIPTEL PRESENTÓ EN TACNA APLICATIVO PARA QUE LOS USUARIOS COLABOREN CON LA SUPERVISIÓN DE LA CALIDAD DE LAS TELECOMUNICACIONES

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) presentó en Tacna el aplicativo TeVeo que permitirá a los usuarios de telefonía celular que utilizan  ‘smartphones’, poder recopilar información desde su teléfono, la calidad de los servicio como llamadas fallidas e interrumpidas, cortes de la señal móvil y pruebas de velocidad de datos que brindan Movistar, Claro, Entel o Bitel.

El aplicativo es gratuito y ya fue descargado por más de 19 mil usuarios luego de seis días de haber sido lanzado (26 de noviembre). El aplicativo está disponible en las plataformas Android, Blackberry y iOS, y permite identificar la ubicación (latitud y longitud) y la intensidad de la señal móvil.

Asimismo, el aplicativo desarrolla un mapa de cobertura que muestra la intensidad de la señal en cada empresa operadora en todo el país, en base a la información que los usuarios remitan al servidor del TeVeo. El ente regulador estima que el creciente uso del aplicativo TeVeo entre los usuarios permitirá que en tres meses, se cuente con un mapa completo de cobertura en el Perú.

“La información de los usuarios permitirá al OSIPTEL enfocar de manera más eficiente la supervisión del rendimiento que brindan las empresas operadoras y así promover una mayor competencia en el mercado”, explicó el presidente del OSIPTEL, Gonzalo Ruiz Díaz.

2014

Además, el funcionario refirió que con el aplicativo TeVeo, se completan las medidas y propuestas fijadas por el ente regulador para el 2014.

“Hemos aprobado medidas para promover la competencia en telefonía fija y móvil, tales como el relanzamiento de la portabilidad, las modificaciones a las condiciones de uso, el desbloqueo de celulares, y la aparición de nuevos jugadores fuertes en el mercado que ha aumentado las ofertas para los usuarios. Este ha sido el año del resurgimiento de la competencia en el sector”, afirmó.


SANCIONES

De otro lado, el presidente del OSIPTEL comentó que a noviembre del 2014 se han registrado 71 multas a las empresas operadoras, por infracciones cometidas en Tacna y otros departamentos del país.

El monto acumulado en sanciones a dicha fecha llegó a S/.13.5 millones, superior en 117% respecto al valor en multas acumulado al cierre del 2013.

Site de TeVeo: http://teveo.pe/

Tacna, 11 de diciembre de 2014

Gerencia de Comunicación Corporativa

  @OSIPTEL

www.facebook.com/osipteloficial
 

Archivo adjunto