OSIPTEL APRUEBA NUEVOS LINEAMIENTOS PARA SANCIONAR CONDUCTAS ANTICOMPETITIVAS Y DESLEALES EN EL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES

Nota de Prensa

1 de febrero de 2014 - 12:00 a. m.

OSIPTEL APRUEBA NUEVOS LINEAMIENTOS PARA SANCIONAR CONDUCTAS ANTICOMPETITIVAS Y DESLEALES EN EL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES

El abuso de procesos legales y los actos de sabotaje empresarial serán consideradas conductas ilícitas y contrarias a la competencia en el sector de telecomunicaciones, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Así lo disponen los proyectos de nuevos lineamientos generales para la aplicación de las Normas de Represión de Conductas Anticompetitivas y de las Normas de Represión de la Competencia Desleal, aprobado por el Consejo Directivo del OSIPTEL, el mismo que ha sido publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Voceros del ente regulador indicaron que la iniciativa busca generar mayor predictibilidad en el mercado de las telecomunicaciones, al dar a conocer los principales criterios vigentes de los órganos de defensa de la competencia del OSIPTEL. De este modo, las empresas operadoras conocerán de antemano el estándar de interpretación de la ley, que se podrán aplicar en nuevos y similares casos en el futuro.

Los lineamientos incluyen las variables que definirán la situación en que una empresa tiene posición dominante, y la identificación de prácticas anticompetitivas tales como las negativas injustificadas de contratar, la discriminación y el estrechamiento de márgenes, las ataduras y los contratos de exclusividad, entre otros.

El OSIPTEL ha dispuesto un plazo de veinte (20) días calendario, contados a partir de la fecha de publicación de la resolución en el diario oficial El Peruano, para que los interesados remitan por escrito sus comentarios.

 

San Borja, 2 de febrero de 2014

Gerencia de Comunicación Corporativa

@OSIPTEL                                 www.facebook.com/osipteloficial

Archivo adjunto