OSIPTEL ORDENÓ A EMPRESAS OPERADORAS LA DEVOLUCIÓN DE S/. 13,5 MILLONES A USUARIOS AFECTADOS POR INTERRUPCIONES, COBROS INDEBIDOS, ENTRE OTROS

Nota Informativa

5 de junio de 2014 - 12:00 a. m.

OSIPTEL ORDENÓ A EMPRESAS OPERADORAS LA DEVOLUCIÓN DE  S/. 13,5  MILLONES A USUARIOS AFECTADOS POR INTERRUPCIONES, COBROS INDEBIDOS, ENTRE OTROS

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que entre el 2011 y el 2013, ordenó a las empresas operadoras a que devuelvan un total de S/.13.5 millones a sus usuarios, luego que se comprobase que éstos fueron afectados por interrupciones en los servicios de telefonía fija, móvil e Internet; así como también por haber realizado cobros indebidos, entre otros problemas, como los relacionados a la calidad de los servicios contratados o de facturación.  

El ente regulador, indicó que en total fueron indemnizados 7,1 millones de usuarios de diferentes zonas del país, en tanto que el mayor volumen de reintegros a los usuarios se concentra en el año 2013, es decir, S/.7.06 millones (52% del total acumulado en los tres años analizados).

Cabe precisar que en lo que se refiere a interrupciones del servicio de telefonía móvil e internet, la empresa que hizo las mayores devoluciones fue Telefónica Móviles (Movistar), con S/.4.4 millones retornados a favor de sus usuarios, le sigue América Móvil (Claro) con S/ 1.2 millones, y Americatel Perú con S/ 183 mil. 

Se recuerda a los usuarios que las devoluciones proceden una vez que el ente regulador confirma que la interrupción de los servicios es responsabilidad de la empresa y no debido a causas externas justificadas. En el caso de los cobros indebidos o problemas de calidad o facturación, las devoluciones se ejecutan siempre que el organismo regulador haya comprobado la plena responsabilidad de la empresa.

 

 

San Borja, 4 de junio de 2014

Gerencia de Comunicación Corporativa

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