OSIPTEL LANZA APLICATIVO PARA QUE LOS USUARIOS COLABOREN CON LA SUPERVISIÓN DE LA CALIDAD DE LAS TELECOMUNICACIONES

Nota Informativa

26 de noviembre de 2014 - 12:00 a. m.

OSIPTEL LANZA APLICATIVO PARA QUE LOS USUARIOS COLABOREN CON LA SUPERVISIÓN DE LA CALIDAD DE LAS TELECOMUNICACIONES

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) puso a disposición de los usuarios una herramienta que les permitirá colaborar en la supervisión de la calidad de las telecomunicaciones. El aplicativo TeVeo fue lanzado hoy, y ya está disponible para descargarse gratuitamente en smartphones a través de los sistemas Android, Blackberry y iOS.

“Esta es una aplicación que permite a los usuarios de telefonía celular -que posean un Smartphone- proporcionar información al OSIPTEL sobre la calidad de los servicios en todo el país, lo que permitirá regulador enfocar de manera más eficiente la supervisión del servicio que brindan las empresas operadoras. Se trata de una herramienta muy poderosa para promover la competencia y comprometer a las empresas  a que mejoren la calidad de sus servicios”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL.

El aplicativo permite a los usuarios verificar la calidad de la señal móvil de voz y datos, en el momento y lugar donde estos se encuentren. Además, permite reportar problemas en la calidad de la señal, y probar la velocidad del servicio de Internet móvil.

La herramienta también informará sobre estadísticas de llamadas interrumpidas, y comparativos de la velocidad de subida y bajada de datos entre empresas operadoras.

“Con la información recopilada, el OSIPTEL pondrá a disposición de los usuarios un mapa de cobertura que muestre la intensidad de la señal, y les permitirá hacer un análisis objetivo de la calidad de la telefonía móvil en el Perú. La colaboración de los usuarios será clave para que TeVeo cuente con información completa sobre la cobertura de la señal en todo el país”, precisó Ruiz.

 

2014

El presidente del OSIPTEL explicó que con el aplicativo TeVeo, se completan las medidas y propuestas del ente regulador para el 2014.

“Hemos aprobado medidas para promover la competencia en telefonía fija y móvil, tales como el relanzamiento de la portabilidad, las modificaciones a las condiciones de uso, el desbloqueo de celulares, y la aparición de nuevos jugadores fuertes en el mercado que ha aumentado las ofertas para los usuarios. Este ha sido el año del resurgimiento de la competencia en el sector”, afirmó.

Site de TeVeo: http://teveo.pe/

 

San Borja, 26 de noviembre de 2014

Gerencia de Comunicación Corporativa

@OSIPTEL

www.facebook.com/osipteloficial

Archivo adjunto