Se restablecen servicios de telecomunicaciones luego del corte que afectó a cuatro departamentos del país

Nota Informativa
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que los servicios de telefonía fija, móvil e Internet que brindan la empresa operadora Telefónica del Perú fueron restablecidos esta mañana (07:44AM), luego de estar suspendidos por espacio de casi 15 horas. Las localidades afectadas pertenecen a los departamentos de Ayacucho, Junín, Huancavelica y Huánuco

10 de febrero de 2015 - 12:00 a. m.


El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que los servicios de telefonía fija, móvil e Internet que brindan la empresa operadora Telefónica del Perú fueron restablecidos esta mañana (07:44AM), luego de estar suspendidos por espacio de casi 15 horas. Las localidades afectadas pertenecen a los departamentos de Ayacucho, Junín, Huancavelica y Huánuco.

El ente regulador indicó que el corte de servicios se produjo el domingo 8 de febrero desde las 16:48PM. La empresa operadora Telefónica del Perú ha reportado de manera preliminar que este hecho se produjo por la rotura de un cable de fibra óptica a 48.1KM del tramo La Oroya-Jauja, en la Carretera Central.

En tal tramo, según refiere la empresa operadora, un grupo de desconocidos habría realizado excavaciones frente a una casa en construcción en la localidad de El Rosario (Junín), que afectó el tendido de fibra óptica de la zona.

El hecho interrumpió los servicios de la empresa operadora Movistar en Ayacucho, Junín y Huancavelica. En esta última ciudad también fue impactada la continuidad del servicio de la empresa operadora Claro. De igual manera, se reportó lentitud en el acceso a la Internet fijo en Oxapampa y Villa Rica, en Pasco.

El OSIPTEL señaló que la empresa operadora Telefónica del Perú informará de manera formal sobre las causas de la interrupción. Asimismo, el ente regulador anunció que se aplicarían sanciones en caso se compruebe que el corte de los servicios fue de responsabilidad de la empresa operadora.


San Borja, 10 de febrero de 2015

Gerencia de Comunicación Corporativa

@OSIPTEL 

  www.facebook.com/osipteloficial

(Foto de la nota: La República)