Organismos Reguladores se reúnen en Cusco para analizar la problemática del sector de telecomunicaciones

Nota de prensa
El OSIPTEL liderará grupo de trabajo que forma parte de la OEA

25 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

Descripcion de la imagen


  • El OSIPTEL liderará grupo de trabajo que forma parte de la OEA

Las entidades reguladoras de América que integran el Comité Consultivo Permanente I de la Comisión Interamericana de las Telecomunicaciones (CITEL) se darán cita, desde este martes 26 de mayo hasta el viernes 29 de mayo, en el Cusco para analizar la situación de las telecomunicaciones en la región.

Como se recuerda, El OSIPTEL, ocupa la presidencia del CCP I que forma parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“En este evento, los representantes de las entidades reguladoras y ministerios del continente analizarán las condiciones en las que se desarrollan los servicios de Internet, telefonía móvil y fija, y televisión pagada. Se analizarán y compartirán experiencias exitosas en la región, que nos permitan crear un marco regulatorio más sólido para el sector telecomunicaciones”, comentó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del OSIPTEL.

Desastres

Como sesión previa al evento, el Comité Consultivo Permanente I de la CITEL desarrolló hoy el taller “Telecomunicaciones de Emergencia, Desde la Preparación hasta la Acción Regional”, en que se dieron a conocer las experiencias de Haití, República Dominicana, Chile y México en el uso de las telecomunicaciones para la preparación, mitigación y respuesta ante situaciones de desastres.

El intercambio de experiencias contribuirá en los resultados para elaborar un informe de Relatoría sobre prevención, respuesta y mitigación de catástrofes, del Grupo de Trabajo sobre Desarrollo del Comité Consultivo Permanente (CCP I).

Cabe indicar que la CITEL constituye el órgano asesor de la OEA en asuntos relacionados con las telecomunicaciones y las tecnologías de las telecomunicaciones. La integran todos los países miembros de la OEA y más de 100 Miembros Asociados provenientes de la industria de telecomunicaciones, Internet, entre otros.

San Borja, 25 de mayo de 2015

Gerencia de Comunicación Corporativa

@OSIPTEL 

  www.facebook.com/osipteloficial