Sancionan a Entel Perú por suspender servicios de usuarios que presentaron reclamos

Nota de prensa
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) ratificó una sanción de S/.196,350 (51 UIT) contra Entel del Perú S.A., al declarar infundada una apelación interpuesta por la empresa contra dicha medida. La sanción fue impuesta por suspender los servicios de telecomunicaciones a 14 usuarios durante el procedimiento de reclamos.

23 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

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El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) ratificó una sanción de S/.196,350 (51 UIT) contra Entel del Perú S.A., al declarar infundada una apelación interpuesta por la empresa contra dicha medida. La sanción fue impuesta por suspender los servicios de telecomunicaciones a 14 usuarios durante el procedimiento de reclamos.

La sanción emitida por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) del OSIPTEL consideró que la empresa incumplió con lo dispuesto en el artículo 10° de la Directiva que establece las Normas Aplicables a los Procedimientos de Atención de Reclamos de Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones. Tal norma prevé la restricción a las empresas operadoras de suspender la prestación del servicio, luego de presentado un reclamo y mientras el procedimiento no hubiera concluido. Según la normativa establecida, dicha infracción es considerada como grave.

Al respecto, Entel del Perú S.A. reconectó los servicios de telefonía móvil -y en todos los casos antes emitida la resolución del TRASU que declaró fundada las quejas- y a su vez realizó las devoluciones correspondientes, tanto por el monto reclamado en el procedimiento de origen, así como el correspondiente cargo por reconexión producido por la suspensión.


San Borja, 23 de julio de 2015

Gerencia de Comunicación Corporativa

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