OSIPTEL inicia supervisión de Centro de Operaciones de Telefónica por interrupción masiva de servicios de televisión pagada

Nota de prensa
De constatarse que hubo negligencia, la empresa recibiría una multa de entre S/.196 mil y S/.577 mil.

19 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

Descripcion de la imagen

De constatarse que hubo negligencia, la empresa recibiría una multa de entre S/.196 mil y S/.577 mil.


El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) se encuentra realizando una supervisión presencial en el Centro de Operaciones de Redes y Servicios de la operadora Telefónica del Perú, en salvaguarda de los derechos de los usuarios afectados por la interrupción de los servicios de televisión pagada, acontecida anoche.

En horas de la mañana de hoy, los supervisores del ente regulador se constituyeron en las instalaciones de las oficinas de Telefónica, ubicadas en Surquillo, para constatar las razones que originaron la interrupción de servicios. Las conclusiones preliminares de este procedimiento serán reveladas en las próximas horas.

El OSIPTEL recibió reportes de usuarios a través de las redes sociales, informando sobre la interrupción de los servicios de televisión pagada de la empresa operadora Movistar. Los reportes preliminares indican que la afectación fue total en Lima y parcial en provincias.

La intervención del ente regulador en las oficinas de Telefónica es parte de una investigación que confirmará el inicio de un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra esta empresa operadora. De comprobarse que existió negligencia, el ente regulador consideraría tal infracción como grave y aplicaría multas de entre S/. 196,500 (51 UIT) y S/.577,500 (150 UIT).

De otro lado, el OSIPTEL anunció que supervisará las compensaciones que la empresa ha ofrecido a los usuarios afectados por la interrupción del servicio.


San Borja, 19 de agosto de 2015

Gerencia de Comunicación Corporativa

@OSIPTEL 

  www.facebook.com/osipteloficial