OSIPTEL INAUGURA CENTRO DE ORIENTACIÓN DE USUARIOS EN JAEN
Nota de prensa
10 de diciembre de 2013 - 12:00 a. m.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones- Osiptel, inauguró su centro de orientación en Jaén, donde recibirá las consultas de los usuarios en relación a los servicios de telefonía fija, móvil, cable o internet. La implementación de este centro, responde a la política de descentralización del regulador, que contempla la apertura progresiva de oficinas en las principales ciudades del país.
“El OSIPTEL estuvo haciendo un seguimiento cercano a los problemas suscitados en Jaén, cuya situación es particular debido a que por una cuestión geográfica, sus usuarios tenían que desplazarse a Chiclayo para gestionar sus reclamos, pese a pertenecer territorialmente a la Región Cajamarca”, explicó Ruiz quien agregó que esta medida implicará un ahorro importante en tiempo y dinero a los usuarios que ya no tendrán que viajar, al menos cinco horas, para hacer valer sus derechos.
Reclamos
En tanto, el titular del OSIPTEL informó que entre enero y junio de este año, se resolvieron aproximadamente cinco mil reclamos, de usuarios de la región Cajamarca. Telefónica del Perú y Telefónica Móviles acumularon el 91% de todos esos reclamos. Los principales conceptos reclamados son: facturación mensual por servicios recibidos y el cobro indebido de servicios adicionales.
El Centro de Orientación de Jaén está ubicado en calle Santa Rosa, cuadra 5 (sin número), donde funcionaba el antiguo local del Instituto Nacional de Cultura.
Sanciones
Cabe precisar que entre el 2012-2013, el OSIPTEL ha impuesto multas por infracciones cometidas por las empresas operadoras en Jaén y otras ciudades del norte del país, ascendentes a 2.2 millones de soles.
Las infracciones más recurrentes están relacionadas con la interrupción de los servicios de telefonía fija y móvil.
Lima, 10 de diciembre de 2013
Gerencia de Comunicación Corporativa
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