¿Cómo realizar un reclamo? En el Día Mundial del Consumidor, Osiptel lo explica

Nota de prensa

15 de marzo de 2012 - 12:00 a. m.

¿Cómo realizar un reclamo? En el Día Mundial del Consumidor, Osiptel lo explica

LaRepublica.pe también se sumó al Día Mundial del Consumidor y acudió al Jirón de la Unión, donde se instaló, en cuatro cuadras, módulos de diversas instituciones del Estado para orientar sobre los derechos de los clientes y usuarios de los productos y servicios.

Así, ya en el 'Jirón del Consumidor', como se le denominó hoy, nos encontramos con Humberto Sheput, Gerente de Protección y Servicio al Usuario de Osiptel , quien nos explicó el proceso para realizar un reclamo.

"Invitamos a los ciudadanos que no han podido realizar un reclamo a que vengan a Osiptel para que nosotros los asesoremos y el reclamo pueda ser procesado. La campaña del Día Mundial del Consumidor empieza hoy, pero durará hasta que cada empresa reciba los reclamos de los usuarios", señaló el representante de Osiptel.

Asimismo, también explicó en qué consistía el Libro de Reclamaciones, ejemplar que, según Osiptel, genera muchas confusiones, pues este es usado solo en casos de mala atención en una oficina, mientras que en casos de reclamos por facturación y demás está el procedimiento de reclamo.

Finalmente dejó en claro que para realizar el reclamo, en primera instancia se debe acudir a la empresa, y, en caso el reclamo no proceda, el usuario tiene la facultad de poner un recurso de apelación -gratuitamente- que llega a Osiptel.




Fuente: La República
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