OSIPTEL FIRMÓ CONVENIO CON MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAÉN

Nota de prensa

12 de abril de 2013 - 12:00 a. m.

OSIPTEL FIRMÓ CONVENIO CON MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAÉN
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) firmó un convenio de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Jaén, ubicada en el departamento de Cajamarca, en el marco de la política de desconcentración que viene desarrollando el entre regulador.

El convenio contempla la implementación de módulos de atención a usuarios en la sede de la municipalidad provincial de Jaén a través de los cuales se orientará a los usuarios respecto de cómo realizar reclamos ante las empresas operadoras cuando éstas no cumplan con los términos de los contratos pactados, sean de los servicios de telefonía fija, móvil, cable o Internet.

La presencia del OSIPTEL en Jaén a través de sus módulos de atención garantiza a los usuarios una mayor eficiencia y celeridad para la solución de los problemas que pudieran surgir como resultado de la contratación de los diferentes servicios de telecomunicaciones.

Permitirá atender con mayor eficiencia y celeridad la problemática de los usuarios de los servicio públicos de telecomunicaciones, así como formar ciudadanos conocedores de sus derechos y obligaciones como usuarios de los referidos servicios.

Con la implementación de los módulos, no sólo se beneficiarán los residentes en Jaén, sino también los de las provincias de San Ignacio y Cutervo (del departamento de Cajamarca), así como los pobladores de zonas aledañas, como Bagua y Utcubamba (en Amazonas), entre otras localidades limítrofes y de fácil acceso a la provincia.

Actualmente cuando un usuario requiere orientación sobre cómo ejercer su derecho a reclamar por un servicio inadecuado, o sobre cualquier otro trámite ante las operadoras, puede hacerlo vía el 08102121 o en la oficina más cercana, ubicada en la ciudad de Chiclayo-Lambayeque.

Audiencia pública
Una vez concluida la ceremonia de la firma del convenio, el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Gonzalo Ruiz Díaz, se reunió con los usuarios de Jaén para escuchar, en una audiencia pública organizada por el organismo regulador, los diferentes reclamos que tienen sobre los servicios de telefonía fija, móvil, televisión de cable e Internet, en esta parte del país.

En la audiencia pública: “Los Usuarios y los servicios públicos de telecomunicaciones: telefonía fija, celular, cable e Internet”, que contó con la colaboración del congresista de Acción Popular, Mesías Guevara Amasifuen, también estuvo presente el alcalde Provincial de Jaén, Gilmer Ananías Fernández Rojas.

De acuerdo a las estadísticas del OSPTEL, entre el I y III trimestre del 20012, se presentaron un total de 6,161 reclamos en primera instancia en el departamento de Cajamarca, principalmente contra las empresas Telefónica del Perú S.A.A. (70,91%), que brinda servicios de telefonía fija e Internet; y Telefónica Móviles S.A. (22,12%).

Entre los principales factores de reclamos destacan: facturación, cobro del servicio, calidad e idoneidad de la prestación del servicio, falta de entrega de recibos y traslado del servicio.

Asimismo, durante el 2012, el OSIPTEL atendió un total de 14,162 consultas de usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, en el departamento de Cajamarca. El servicio más consultado fue la telefonía móvil con 11,846 consultas.

12 de abril de 2013
Gerencia de Comunicación Corporativa
2251313 anexo 2337/23312416/ 993714678
@OSIPTEL

Archivo adjunto