TELEFONÍA MÓVIL ES EL SERVICIO MÁS CONSULTADO POR USUARIOS DE SAN MARTÍN
Nota de prensa
23 de mayo de 2013 - 12:00 a. m.

Durante este periodo, el servicio más consultado fue la telefonía móvil con 7,438 consultas, seguida de la telefonía fija (5,206), la Internet (294) y la televisión por cable (234).
Entre los temas más consultados en el servicio de telefonía móvil, figuran: calidad del servicio, recargas, facturación, entre otros.
En tanto que, en el servicio de telefonía fija los temas más consultados fueron: facturación, calidad, baja del servicio, entre otros.
Reclamos
Asimismo, el gerente general del OSIPTEL, Jorge Apoloni Quispe, detalló que durante el 2012, se presentaron un total de 5,451 reclamos en la región San Martín, principalmente referidos a los servicios telefonía fija, la Internet y telefonía móvil que brindan las empresas Telefónica del Perú S.A.A. (3,553 reclamos), y Telefónica Móviles S.A. (1,561 reclamos).
Entre los principales motivos de reclamo por servicios telefonía fija, la Internet y telefonía móvil destacan: facturación, falta de entrega del recibo, calidad y veracidad de la prestación del servicio, cobro del servicio y traslado del servicio.
Supervisiones y sanciones
Por otro lado, Apoloni informó que durante el 2012, el organismo regulador realizó un total de 268 supervisiones en la región San Martín.
Agregó que, durante el año que pasó, el OSIPTEL impuso multas a las empresas operadoras que operan en el departamento de San Martín, por un valor de S/. 1’813,000, equivalentes a 490 UIT (1 UIT= 3,700).
El OSIPTEL continuará orientando a los usuarios y los invita a acudir a la oficina que tiene en departamento de San Martín, ubicada en Jr. Jiménez Pimentel Nº 137-139, en Tarapoto. También pueden llamar al 0-801-12121, que atiende todos los días de la semana y tiene el costo de una llamada local.
Tarapoto, 23 de abril de 2013
Gerencia de Comunicación Corporativa
2251313 anexo 2337/23312416/ 993714678
earanda@osiptel.com.pe /alimache@osiptel.gob.pe
@OSIPTEL