ABONADOS DE TELEFONÍA FIJA AHORRARÁN S/. 5.6 MILLONES ANUALES POR AJUSTE DE TARIFAS

Nota de prensa

30 de mayo de 2013 - 12:00 a. m.

ABONADOS DE TELEFONÍA FIJA AHORRARÁN S/. 5.6 MILLONES ANUALES POR AJUSTE DE TARIFAS
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) aprobó reducciones tarifarias para un grupo de planes tarifarios de telefonía fija vendidos por Telefónica del Perú, por aplicación del Factor de Productividad. Este mecanismo está incluido dentro de los compromisos generados por los contratos de concesión firmados entre tal empresa y el Estado.

Las reducciones generarán ahorros de S/.5.6 millones anuales a los usuarios que cuenten con los servicios considerados en este mecanismo. La medida beneficiará a 182,106 hogares, y a casi el 62% de las llamadas de larga distancia internacional realizara en el Perú en la modalidad de discado directo.

La reducción aprobada por el OSIPTEL es de 0.61% en promedio, y se aplicará en los cargos por instalación de líneas (conocido como canasta de servicios C), la renta mensual y llamadas locales (canasta D), y las llamadas de larga distancia nacional e internacional (canasta E). La medida comenzará a aplicarse a partir del 1° de junio.

Los ajustes abaratarán las rentas mensuales de planes tarifarios Línea Plus 19 (Tarifa Plana Nacional 99), Línea Premium promoción 69 (Tarifa Plana Local 69) y Línea Premium Promoción 79 (Tarifa Plana Local 79), cuyos precios bajarán en 9%, 8% y 7%, respectivamente.

A su vez, las tarifas por consumos adicionales en las Líneas Plus, Planes al Minuto (2, 3, 4, 5 y 6) y Líneas Premium bajarán en 24%, mientras que los Planes al Segundo (Al Segundo, Al Segundo 2 y Al Segundo 3) se abaratarán en 25%.

Los consumos de la Tarifa Plana Local (89, 69 y 79) y Tarifa Plana Nacional (99 y 119) serán 24% más baratos, y el costo de las llamadas realizadas con tarjetas Prepago se reducirá en 14.2%.

En tanto, el OSIPTEL aprobó el abaratamiento en la tarifa para las llamadas de Larga Distancia Internacional para los siguientes destinos: Estados Unidos, Canadá, América, México, Venezuela, España y Europa.

Los ajustes tarifarios por aplicación del Factor de Productividad son mecanismos de regulación por incentivos que obliga a que Telefónica del Perú transfiera las eficiencias operativas que logre en su gestión, a los usuarios de sus servicios de telefonía. El mecanismo permite que la empresa aminore los ajustes tarifarios, siempre y cuando se produzcan incrementos en los precios de la economía (inflación).

Lima, 30 de mayo de 2013
Gerencia de Comunicación Corporativa
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