OSIPTEL INVESTIGA CAÍDA DE SERVICIOS DE TELEFONÍA FIJA, INTERNET Y LLAMADAS DE LARGA DISTANCIA EN SEIS DEPARTAMENTOS DEL PAÍS

Nota de prensa

10 de junio de 2013 - 12:00 a. m.

OSIPTEL INVESTIGA CAÍDA DE SERVICIOS DE TELEFONÍA FIJA, INTERNET Y LLAMADAS DE LARGA DISTANCIA EN SEIS DEPARTAMENTOS DEL PAÍS
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que investiga las razones por las cuales los usuarios de Telefónica del Perú (TdP) y Telefónica Móviles (Movistar) de seis departamentos del Perú no tuvieron acceso a los servicios de telefonía móvil, Internet y llamadas de larga distancia nacional el último 6 de junio, por un periodo de diez horas aproximadamente.

Los departamentos afectados fueron Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Ucayali que registraron interrupciones de los mencionados servicios, por un lapso de 10 horas y 27 minutos.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el OSIPTEL, los servicios que brindan TdP y Movistar se interrumpieron el pasado jueves 6 de junio a horas 16:15 pm; y se restablecieron a las 02:41 horas del viernes 07 de junio, según información reportada por las empresas operadoras.

El OSIPTEL señaló que viene analizando la información proporcionada por las empresas operadoras para corroborar el cumplimiento de la normativa vigente. En caso de detectarse incumplimientos o infracciones, procederá a aplicar las medidas correspondientes, así como ordenar el resarcimiento a los afectados, de ser el caso.

Asimismo, el OSIPTEL informó a la opinión pública que se encuentra monitoreando continuamente a las empresas operadoras, para que presten los servicios públicos de telecomunicaciones de forma eficiente a nivel nacional, de conformidad con la normatividad vigente.

San Borja, 10 de junio 2013
Gerencia de Comunicación Corporativa
2251313 anexo 2337/23312416/ 993714678
earanda@osiptel.com.pe /alimache@osiptel.gob.pe
@OSIPTEL

Archivo adjunto