EL OSIPTEL RESOLVERÁ RECLAMOS POR SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES EN LA LIBERTAD
Nota de prensa16 de julio de 2013 - 12:00 a. m.
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) constituyó una nueva Sala Unipersonal descentralizada del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) en el departamento de La Libertad. Esta es la segunda en su género en las ciudades del interior del país, luego de la Sala que se inauguró en Arequipa en marzo último.
La Sala Unipersonal en La Libertad resolverá las apelaciones de los reclamos de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones (telefonía fija, móvil, televisión pagada, Internet, etc.) en Segunda Instancia. Es decir, atenderá los casos de los usuarios que no se encuentren de acuerdo con lo resuelto por las empresas operadoras en Primera Instancia.
Al igual que las Salas del TRASU en Lima, la Sala Unipersonal de la Libertad se encargará de la tramitación de expedientes de apelación cuyos montos reclamados no superen los 100 nuevos soles; así como aquellas referidas a la activación de tarjetas prepago y la falta de entrega de recibos, entre otras.
Asimismo, se encargará de atender quejas por la falta de respuesta de las empresas operadoras a los reclamos de usuarios dentro de los plazos establecidos -o cuando éstas no cumplan con resolverlos.
La Sala Unipersonal en la región La Libertad empezará sus operaciones el próximo 19 de agosto.
Entre enero y mayo del 2013, el TRASU del OSIPTEL ha resuelto 10, 746 expedientes de apelaciones y quejas provenientes de usuarios a nivel nacional. Sólo en La Libertad se resolvieron 470 expedientes, siendo el departamento que ocupa el tercer lugar en cuanto a resolución de casos, después de Lima (7,250 expedientes) y Arequipa (514 expedientes).
Se proyecta que la Sala Unipersonal de la Libertad reciba un número no menor a 69 expedientes mensuales en promedio.
Lima, 16 de julio de 2013
Gerencia de Comunicación Corporativa
@OSIPTEL