OSIPTEL PROMUEVE MENORES TARIFAS EN ÁREAS RURALES
Nota de prensa16 de febrero de 2010 - 12:00 a. m.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), publicó hoy en el diario oficial dos resoluciones que, tras ser aprobadas por el Consejo Directivo, fomentarán la reducción de las tarifas de las llamadas que se realicen desde las áreas rurales hacia las ciudades y viceversa.
El Regulador de las Telecomunicaciones publicó hoy los principios metodológicos y las reglas para la determinación de cargos de interconexión. Estas últimas han sido sometidas a consulta del público, que podrá enviar sus comentarios en los próximos 15 días. Estas reglas permiten que las empresas operadoras rurales paguen una menor tarifa de interconexión al operador por el uso de su red o infraestructura, y así generar llamadas telefónicas desde áreas rurales hacia las áreas urbanas y viceversa.
Al pagar menos por la interconexión y reducir sus costos, las empresas operadoras rurales podrían reducir las tarifas que aplican al público usuario. Las empresas que prestan servicio en áreas rurales son Gillat to Home, Telefónica del Perú, Valtron y Rural Telecom. Las normas del OSIPTEL establecen que todas las empresas operadoras presenten sus propuestas de cargos de interconexión que pagarán tanto los operadores en áreas rurales y en áreas urbanas.