Nokia lideró las ventas de móviles en el primer trimestre con un Market Share del 36,6%
Nota de prensa
3 de mayo de 2010 - 12:00 a. m.
Durante el primer trimestre de 2010 se vendieron 294,9 millones de móviles en todo el mundo y de ese total 107,8 millones (36,6%) fueron de la marca Nokia. La finlandesa lidera el mercado y sus ventas crecieron un 15,7% en ese lapso comparado con igual período de 2009. Según los datos de la consultora International Data Corporation (IDC), el 75% de los móviles que se venden en el mundo son producidos por Nokia, Samsung, LG, Research In Motion (RIM) y Sony Ericsson.
De estas marcas, la que más creció durante el primer trimestre de 2010 fue BlackBerry, de RIM, que incrementó sus ventas en un 45,2% y vendió 10,6 millones de unidades (3,6%). Samsung, tuvo el 21,8% del mercado (con 64,3 millones de unidades vendidas) y un aumento del 40,1% comparado con 2009.
Por su parte LG, que ocupa el tercer puesto, creció un 19,9% y vendió 27,1 millones de móviles (9,2% del mercado). Sony Ericsson colocó 10,5 millones de móvi les, un 27,6% menos que en el primer trimestre de 2009. La gran ausente en este Ránking es Motorola, que estaba en la lista desde 2004 y fue desplazada por RIM, empresa que integra por primera vez esta nómina.