El proveedor Andrew llamó a implementar mediciones de calidad a medida que se crezca en velocidad

Nota de prensa

29 de setiembre de 2010 - 12:00 a. m.

La empresa de origen estadounidense Andrew, proveedora de soluciones de infraestructura inalámbrica, abogó por implementar mediciones de calidad a medida que se incremente la velocidad de acceso a banda ancha. Entre el 7% y el 8% de los ingresos de Andrew provienen de Latinoamérica, y de ese monto, entre un 55% y un 60% corresponde a Brasil, confió a Convergencialatina Sylvio Cid Peres Filho, VP de Ventas América Latina de la compañía. Andrew trabaja con AT&T en Estados Unidos en su evolución a LTE, y ya experimenta con mediciones de calidad, evaluando el desempeño de todos sus sitios de 3G. “También debe avanzarse en compartición de infraestructura. El operador debe entender que su negocio no es el equipamiento sino el servicio, debe comprender que su rol es asegurarse de entregar el servicio en las mejores condiciones”, destacó. Andrew abrió un centro de distribución en Panamá para atender a l os mercados de Centroamérica, Colombia y Venezuela. Ya cuenta con una planta en Brasil, otro centro de distribución en México y socios locales en toda la región, como Multiradio en Argentina. Carlos Zimmerman, presidente de Multiradio, especificó que “lo que hoy hace el operador es avanzar en nuevos sitios, y dar más capacidad a los sitios de 2G. Aunque está en pleno desarrollo 3G en el país, aún se trabaja para reforzar la capacidad de 2G”, en referencia a su trabajo con Claro, Movistar y Personal en Argentina.

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