Las posibilidades del mercado, luego de la fusión Claro-Telmex

Nota de prensa

4 de octubre de 2010 - 12:00 a. m.

La reciente fusión entre las empresas del grupo Carso (parte de la corporación Slim de México) en el Perú reactivará la competencia en el sector. Según un análisis de DN Consultores, la nueva empresa que integrará a América Móvil (telefonía e Internet móvil y fija inalámbrica) y Telmex (telefonía fija, Internet y cable) irá más allá de la integración bajo una sola marca comercial. Según OSIPTEL, actualmente existen 20 operadores pequeños que arriendan infraestructura a Claro y a Telefónica del Perú. “Por ello, no es trivial que el grupo Carso esté invirtiendo en cubrir más territorio nacional y que sea explícito en destacarlo en diferentes ámbitos. En esa estrategia entra la adjudicación recientemente ganada por ellos para el proyecto rural Juliaca-Puerto Maldonado”, explica Carlos Huamán Tomecich, director de DN Consultores.

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