La competencia y el servicio telefónico. Por Enrique Cornejo Ramírez

Nota de prensa

9 de setiembre de 2010 - 12:00 a. m.

En el Perú contamos ya con más de 26 millones de teléfonos celulares. Teniendo en cuenta que nuestra población actual es de 30 millones de peruanos estamos casi en la cifra de un celular por habitante, lo que revela un importante avance en lo que se refiere a cobertura telefónica. Una de las razones por las que se ha producido este notable crecimiento en la telefonía móvil es la competencia que ya se observa en dicho mercado, en el que operan tres empresas de prestigio: Telefónica, Claro y Nextel. Podría incluso incorporarse un cuarto operador en la banda de 1,900 o utilizarse esta banda para mejorar la calidad de los servicios de los tres operadores actuales. Varios son los aspectos con los que se puede actuar en competencia y, el más sentido por la población, es el relativo a las tarifas por los servicios prestados. En este aspecto, aunque todavía hay planes tarifarios relativamente caros comparados con otros países, hay que reconocer que los servicios telefónicos son los servicios públicos en los que las tarifas han bajado en promedio cerca de un 40 por ciento, de acuerdo con estimaciones del organismo regulador OSIPTEL.

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