Atención de reclamos en el interior del país
Nota de prensa
18 de junio de 2010 - 12:00 a. m.
A partir del 2 de enero de 2011 los operadores deberán instalar por lo menos un centro de atención en cada una de las provincias de Perú, según lo dictaminó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). Actualmente, existen ciudades como Moquegua donde las empresas solo tienen oficinas de ventas, obligando a los usuarios a viajar a Tacna o Arequipa para presentar un reclamo. Además, se obliga a las empresas a habilitar mecanismos en sus páginas Web para que los usuarios puedan presentar reportes de avería, tramitar sus reclamos y apelaciones de manera electrónica, así como también informen al OSIPTEL sobre la totalidad de oficinas y centros de atención a usuarios que tienen a nivel nacional.
Las medidas constituyen una modificación al artículo 33 de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, que establece los derechos y obligaciones de los usuarios y de las empresas operadoras.