OSIPTEL inaugura oficina descentralizada en Moquegua

Nota de prensa

5 de marzo de 2008 - 12:00 a. m.

OSIPTEL inaugura oficina descentralizada en Moquegua

Debido al crecimiento de los servicios de telecomunicaciones en Moquegua, y al interés que tiene el OSIPTEL en que los moqueguanos tengan una oficina que los oriente y que escuche sus reclamos, es que el Regulador de las Telecomunicaciones está inaugurando su sexta oficina desconcentrada.

La oficina que el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones- OSIPTEL inaugura responde a la nueva política de descentralización cuyo objetivo es tener oficinas que cumplan la función de orientar a los usuarios y que además supervisen que las empresas de telecomunicaciones brinden un servicio de calidad.

La nueva oficina del Regulador de las Telecomunicaciones en Moquegua está ubicada en la calle Tacna 625, y ya se encuentra atendiendo al público. La representante de esta oficina es Jenny Chirinos, quien estará acompañada por un supervisor y un asistente.

La telefonía móvil en la región Moquegua ha registrado un gran crecimiento de 938% en cuatro años, pues mientras en el 2003 existían 13 mil celulares esta cantidad aumentó a 122,256 celulares a diciembre del 2007. Actualmente por cada 100 moqueguanos 72 tienen un teléfono celular. Igualmente, Moquegua tiene 13,371 teléfonos fijos.

En cuanto a los reclamos de los usuarios, el OSIPTEL -mediante el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU)- atiende en última instancia las solicitudes que presenten los usuarios cuando no estén de acuerdo con la solución que les dieron las empresas en primera instancia. El TRASU registró el año pasado 44 reclamos que fueron presentados por los moqueguanos, de los cuales la mayoría fueron por telefonía fija y por problemas en la facturación. Todos los reclamos fueron resueltos por el tribunal.

"Esperamos que los usuarios vengan a la oficina para obtener información que les permita defender sus derechos y canalizar los reclamos que se originen por deficiencias en los servicios de telefonía, televisión por cable e Internet. Estimamos que los reclamos aumentarán pero ésta será señal que los usuarios están visitando la oficina y que están siendo atendidos por un equipo de funcionarios del OSIPTEL cuya tarea prioritaria es escucharlos, orientarlos y recibir denuncias por el servicio que no encuentren adecuado", dijo el presidente del OSIPTEL, Guillermo Thornberry.

Antes de Moquegua, que es la sétima oficina que abre, el OSIPTEL inauguró oficinas en Chiclayo, Puno, Piura, Trujillo, Chimbote y Tacna.

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