Celulares bajaron hasta 50%

Nota de prensa

31 de diciembre de 2006 - 12:00 a. m.

Correo.- Durante las fiestas navideñas la demanda por los celulares crece de manera muy importante. Los dos principales operadores de telefonía móvil, Movistar y Claro, iniciaron su campaña con más de dos meses de anticipación ofreciendo estos aparatos desde S/.99, precio menor en más de 40% a los S/.169 del año 2005. Para Teobaldo Palacios, gerente de Cuentas Cono Sur de Nokia, el precio de estos teléfonos va de la mano con las tarifas. De este modo, la operadoras ofrecen planes muy competitivos a los usuarios al tiempo que el precio de los terminales se reducen de manera importante ¿invitando¿ a comprarlos. Según el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) el período navideño (octubre-enero) es el más importante para el mercado celular. ¿Al finalizar el año se tendrá una penetración de 30%, mayor en 10 puntos a la que se tenía a inicios del 2006. Es decir, un crecimiento de 50% en un solo año¿, agregó. Ello, explicó, evidencia el crecimiento agresivo que ha tenido en el 2006 dicho mercado, que terminará con más de 8 millones de usuarios. Por su parte, el presidente de la filial peruana de Samsumg Electronic, Yune-Bai Park, dijo que el valor de las importaciones de celulares durante el 2006 será 50% mayor al registro del 2005, aunque los precios de venta al usuario final no refleja este crecimiento; por el contrario,anotó, bajaron en este mismo porcentaje. El representante de Samsung indicó que el precio de los celulares podría bajar mucho más si la competencia del mercado se mantiene fuerte. Durante las fiestas navideñas la demanda por los celulares crece de manera muy importante. Los dos principales operadores de telefonía móvil, Movistar y Claro, iniciaron su campaña con más de dos meses de anticipación ofreciendo estos aparatos desde S/.99, precio menor en más de 40% a los S/.169 del año 2005.