Claro quiere llegar a los 5 millones de clientes el 2007
Nota de prensa
12 de enero de 2007 - 12:00 a. m.
El Comercio.- Tras alcanzar en los primeros días de enero de este año la meta de 3,5 millones de clientes que se habían trazado para el 2006, Claro proyecta ahora superar los 5 millones de celulares para fines del 2007 y espera alcanzar también su meta de ser el primer operador de móviles del país. Según el gerente general de Claro, Humberto Chávez, los 8,9 millones de usuarios que tiene hoy el mercado de telefonía celular del Perú superarán al culminar el año los 11 millones. Además, el funcionario comentó que si bien este año se consiguió ampliar la cobertura del servicio de Claro a ochocientos distritos (de los 1.800 que existen), la empresa estaba dispuesta a invertir unos US$100 millones más y colocar un volumen de antenas 40% mayor en diferentes distritos, pero no se pudo concretar por la falta de disposición de las autoridades para otorgar los permisos. En ese sentido, anunció que Claro invertirá este año US$280 millones para incorporar a 600 distritos más a su red y ampliar la capacidad. Por otro lado, Chávez comentó que los usuarios de celulares prepago de Claro han pasado del 80% al 90% del total de sus clientes. Sobre esto, el funcionario cuestionó la medida dada por Osiptel el domingo pasado, en la que establece 30 días como plazo mínimo de vigencia de las tarjetas prepago y consideró que esto podría afectar las tarifas que su empresa ofrece, al prohibirse la posibilidad de vender las tarjetas de 15 días que hoy comercializan. "Si vamos a dar una tarifa más baja con tarjetas de menor denominación, que también nos generan costos fijos dentro de la red, necesitamos tener una rotación mínima. Y si la vamos a incrementar a más tiempo, los costos se nos van a incrementar, así que sí puede afectar el tema de las tarifas (al público) porque tendremos más costos", dijo Chávez.