Sistema de Gestión de Procesos

Archivo

12 de octubre de 2023

El SGP permite gestionar de manera eficiente y eficaz los procesos de Osiptel, identificando, analizando, documentando y mejorando continuamente sus actividades. Este sistema se enfoca en la creación de valor para los usuarios externos e internos y la optimización de los recursos.

El SGP se encarga de definir los objetivos de los procesos apoyando a identificar e implementar oportunidades de mejora, para asegurar que los procesos se ejecuten de manera eficiente y eficaz.

El SGP es un componente clave en la transformación cultural de Osiptel, ya que puede impulsar la eficiencia, la transparencia, la mejora continua y el compromiso de los colaboradores, elementos esenciales para una cultura empresarial exitosa y adaptable. Como consecuencia, el SGP es el motor para la implementación de la transformación cultural, digital e innovación de Osiptel debido a su capacidad para impulsar cambios profundos en la forma en que Osiptel opera y se adapta a los nuevos cambios haciendo que las cosas sucedan.

Todos los sistemas de gestión que adopte el Osiptel deberán tener como base de análisis la información de los procesos generada por el SGP, y luego adecuarla para generar su documentación necesaria de acuerdo a la normativa de cada sistema de gestión. Por esta razón los sistemas de gestión deben mantener la integridad de la información de los documentos del SGP. 

El SGP puede identificar la necesidad de reorganización (cambiar la forma en que se realiza los procesos existentes) y/o reestructuración de procesos (cambiar la estructura de los procesos) en búsqueda de la simplificación administrativa y la mejora continua.  



Esta publicación pertenece al compendio Buen Gobierno OSIPTEL

Documentos

Vista preliminar de documento Informe Técnico del Diseño de Procesos de PA 07 Gestión Documental

Informe Técnico del Diseño de Procesos de PA 07 Gestión Documental

PDF
5.2 MB
Vista preliminar de documento Modelamiento y Caracterización (AS IS) del Proceso de Gestión Documental

Modelamiento y Caracterización (AS IS) del Proceso de Gestión Documental

PDF
802.8 KB
Vista preliminar de documento Modelamiento y Caracterización (AS IS) de los Procesos de Supervisión y Fiscalización, así como el Proceso Contencioso Administrativo correspondiente al Proceso de la Gestión de Defensa Judicial

Modelamiento y Caracterización (AS IS) de los Procesos de Supervisión y Fiscalización, así como el Proceso Contencioso Administrativo correspondiente al Proceso de la Gestión de Defensa Judicial

PDF
555.3 KB
Vista preliminar de documento Modelamiento y Caracterización (AS IS) del Proceso de Solución de Reclamos y Gestión de Sanciones y de Denuncias

Modelamiento y Caracterización (AS IS) del Proceso de Solución de Reclamos y Gestión de Sanciones y de Denuncias

PDF
797.7 KB