Sistema de Gestión de Procesos
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12 de octubre de 2023
El SGP permite gestionar de manera eficiente y eficaz los procesos de Osiptel, identificando, analizando, documentando y mejorando continuamente sus actividades. Este sistema se enfoca en la creación de valor para los usuarios externos e internos y la optimización de los recursos.
El SGP se encarga de definir los objetivos de los procesos apoyando a identificar e implementar oportunidades de mejora, para asegurar que los procesos se ejecuten de manera eficiente y eficaz.
El SGP es un componente clave en la transformación cultural de Osiptel, ya que puede impulsar la eficiencia, la transparencia, la mejora continua y el compromiso de los colaboradores, elementos esenciales para una cultura empresarial exitosa y adaptable. Como consecuencia, el SGP es el motor para la implementación de la transformación cultural, digital e innovación de Osiptel debido a su capacidad para impulsar cambios profundos en la forma en que Osiptel opera y se adapta a los nuevos cambios haciendo que las cosas sucedan.
Todos los sistemas de gestión que adopte el Osiptel deberán tener como base de análisis la información de los procesos generada por el SGP, y luego adecuarla para generar su documentación necesaria de acuerdo a la normativa de cada sistema de gestión. Por esta razón los sistemas de gestión deben mantener la integridad de la información de los documentos del SGP.
El SGP puede identificar la necesidad de reorganización (cambiar la forma en que se realiza los procesos existentes) y/o reestructuración de procesos (cambiar la estructura de los procesos) en búsqueda de la simplificación administrativa y la mejora continua.
El SGP se encarga de definir los objetivos de los procesos apoyando a identificar e implementar oportunidades de mejora, para asegurar que los procesos se ejecuten de manera eficiente y eficaz.
El SGP es un componente clave en la transformación cultural de Osiptel, ya que puede impulsar la eficiencia, la transparencia, la mejora continua y el compromiso de los colaboradores, elementos esenciales para una cultura empresarial exitosa y adaptable. Como consecuencia, el SGP es el motor para la implementación de la transformación cultural, digital e innovación de Osiptel debido a su capacidad para impulsar cambios profundos en la forma en que Osiptel opera y se adapta a los nuevos cambios haciendo que las cosas sucedan.
Todos los sistemas de gestión que adopte el Osiptel deberán tener como base de análisis la información de los procesos generada por el SGP, y luego adecuarla para generar su documentación necesaria de acuerdo a la normativa de cada sistema de gestión. Por esta razón los sistemas de gestión deben mantener la integridad de la información de los documentos del SGP.
El SGP puede identificar la necesidad de reorganización (cambiar la forma en que se realiza los procesos existentes) y/o reestructuración de procesos (cambiar la estructura de los procesos) en búsqueda de la simplificación administrativa y la mejora continua.
- Resolución N° 363-2023-GG/OSIPTEL - Aprueba directiva "Implementación e Institucionalización del Sistema de Gestión de Procesos en el OSIPTEL"
- Resolución N° 045-2022-PD/OSIPTEL - Aprueba manual de macroprocesos misionales del OSIPTEL
- Resolución N° 043-2021-PD/OSIPTEL - Aprueba mapa de macroprocesos institucional del OSIPTEL
- Resolución N° 036-2021-PD/OSIPTEL - Directiva de Implementación e institucionalización de la Gestión por Procesos en el OSIPTEL
Esta publicación pertenece al compendio Buen Gobierno OSIPTEL