OSINFOR difunde herramientas de atención remota a usuarios de Pucallpa y La Merced

Nota de prensa
OSINFOR garantiza atención oportuna y de calidad a sus usuarios, a través del uso de canales digitales.

11 de junio de 2021 - 12:55 p. m.

Con la finalidad de prevenir y mitigar los riesgos de contagio de la COVID-19, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) implementa herramientas digitales para la atención a la ciudadanía, tales como Sistema de Información Gerencia (SIGO SFC), Sistema de Información Geográfica (SISFOR) mesa de partes virtual, acceso a la información pública virtual y libro de reclamaciones virtual.

En esa línea, realizó la capacitación denominada “Plataformas y tipos de atención virtual del OSINFOR”, donde participaron 35 personas, entre titulares de títulos habilitantes, representantes de comunidades nativas y profesionales independientes que realizan el aprovechamiento de los recursos del bosque, en el ámbito de las Oficinas Desconcentradas de Pucallpa y La Merced.

Durante el taller, se dio a conocer el uso del SIGOSFC, donde los administrados podrán conocer los resultados de los procesos de supervisión, fiscalización y capacitación realizados por OSINFOR; y del SISFOR, herramienta digital que contiene la información y ubicación de los títulos habilitantes, con lo cual se optimiza la atención al usuario.

Asimismo, se difundió el uso de la mesa de partes virtual, el acceso a la información pública, el uso del libro de reclamaciones y la atención presencial en las oficinas desconcentradas.

La casilla electrónica
En la búsqueda de optimizar los trámites para el ciudadano, el OSINFOR presenta la casilla electrónica: un servicio de mensajería virtual que permitirá a las entidades encargadas de la vigilancia forestal, así como a los usuarios, presentar documentos en formato digital.

Además, esta nueva modalidad de atención contribuye a proteger la salud e integridad de los usuarios, pues al ser virtual disminuye sustancialmente el riesgo de contagio de la COVID-19. A través de la casilla electrónica, el OSINFOR busca modernizar sus servicios para agilizar los trámites en beneficio de la ciudadanía.

Para afiliarte a la casilla electrónica, ingresar a https://cutt.ly/TnrXCmb.

DATO:
- En el marco del Plan de Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19, en el OSINFOR se han establecido lineamientos para la atención digital, continua y oportuna a los usuarios de la entidad.