Alejandro Alberto Rojas Sarapura

Gerente General

Resumen

Gerente General en el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre- OSINFOR, Jefe de Planificación y Presupuesto en el OSINFOR; Director de Planeamiento y Modernización en el Ministerio de la Producción; Gerente Central de Planeamiento y Desarrollo en el Seguro Social de Salud (EsSalud) en donde también se asumió el encargo de la Gerencia General, Gerencia Central de Logística, Gerencia Central de Prestaciones de Salud y Gerencia Central de Prestaciones Económicas y Sociales; Director de Promoción de Negocios en el Programa Sierra Exportadora; Coordinador Nacional de Programas de Desarrollo Sostenible en CARE Perú; Asesor Nacional de Desarrollo Económico del Programa Redes Sostenibles para la Seguridad Alimentaria – REDESA de CARE Perú. En el sector privado, se asumió cargos de Gerencia, Dirección y jefatura en diversas empresas de servicios y de consumo masivo.
Magíster en Administración (ESAN), con tesis de maestría: “Análisis de la Competitividad del Sector Forestal en la Sub-Región IV de Cajamarca”. Con más de 20 años de experiencia en el sector privado, 15 años en organizaciones de desarrollo y 4 años en el sector público. Ingeniero Químico (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), con estudios de especialización en Proyectos de Inversión Pública (Universidad del Pacífico), en Gestión Pública (Universidad Continental), y entrenado como Auditor Líder ISO 9000 (certificado por el IRCA de Inglaterra). Emprendedor y gestor del cambio orientado a la innovación, creatividad, enfoque por procesos, gestión de la calidad, gestión de las personas, gestión ambiental, gestión de riesgos, control interno y mejora continua, logrando importantes cambios normativos y estructurales en diversas entidades del país, entre ellos, logrando una mayor eficiencia en los servicios al cliente interno y externo de las entidades.
Experiencia y habilidades en formulación e implementación del planeamiento estratégico; gestión por procesos; reorganización y reestructuración institucional; mejora de procedimientos y simplificación administrativa; análisis y mejora de la productividad y competitividad; análisis e implementación del desarrollo sostenible con enfoque en desarrollo económico, social y ambiental; organización y desarrollo de cadenas de valor desde el campo hasta el consumidor; y formación de equipos de alto desempeño.
Ver más

Último cambio 02 marzo 2023