VIII Foro Mundial de Regulación de Energía (WFER)

22 – 25 de agosto 2023 Lima, Perú Centro de Convenciones de Lima

VIII Foro Mundial de Regulación de Energía (WFER)

El Foro de Regulación Energética más importante del mundo


El Foro Mundial de Regulación de Energía (WFER por sus siglas en inglés) es la conferencia líder a nivel internacional en regulación energética y se celebra cada tres años. En esta plataforma, se reúnen actores clave de la industria energética, tomadores de decisiones de alto nivel, académicos, y entidades reguladoras de todo el mundo, para entablar conversaciones estratégicas en materia energética sobre los diferentes esquemas regulatorios.

El Foro se celebra en el contexto de ICER, que es un marco voluntario de cooperación entre reguladores de energía, el cual tiene como objetivo coadyuvar a mejorar el diseño y la implementación de las políticas públicas en el sector energético, intercambiando información y mejores prácticas.

País anfitrión

Bienvenidos a Perú
Como organizadores del VIII WFER en el año 2023 nos entusiasma mucho recibirlos en el Perú. Es un orgullo ser el primer país sudamericano en acoger este encuentro, cuyo propósito es proveer un espacio para generar inteligencia regulatoria que nos ayude a optimizar nuestro desempeño, siempre pensando en el beneficio de los consumidores y el sector energético.

El Perú está situado en una región de creciente desarrollo energético y con gran énfasis en el uso de energías renovables. Somos un país con una rica biodiversidad y un extraordinario pasado histórico. Desde los Andes hasta nuestra selva, y nuestra costa bañada por el océano Pacífico, somos un país privilegiado en recursos naturales. Nuestra arqueología, nuestra cultura y nuestra gastronomía son resultado de esa riqueza y nos han convertido en un destino cada vez más reconocido a nivel internacional.
Somos un país con un espléndido pasado, pero con un futuro aún más prometedor. Esperamos poder recibirlos y mostrarles por qué somos un país con energía.

Entidad organizadora

Acerca de Osinergmin
Somos el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), la institución a cargo de la regulación tarifaria y la supervisión de las empresas que operan en el sector de electricidad, hidrocarburos líquidos, gas natural y minería. Fiscalizamos estos sectores de manera técnica y con autonomía, para asegurar que sus actividades en el país se desarrollen en condiciones de seguridad y se disponga de un suministro de energía confiable y sostenible.

Relacionamiento Internacional
A nivel internacional, formamos parte de un grupo de reconocidas entidades y mantenemos coordinación constante con nuestros pares en el mundo. Hemos liderado la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladores de Energía (ARIAE) y la Confederación Internacional de Reguladores de Energía (ICER, por sus siglas en inglés). Asimismo, somos miembros de diversos esquemas de cooperación como la Asociación Regional de Reguladores en Energía (ERRA, por sus siglas en inglés), el Acelerador de Reguladores para la Transición Energética (RETA, por sus siglas en inglés), y la Red de Reguladores Económicos de la OCDE. Hemos logrado consolidar una sólida red, que nos permite compartir las mejores prácticas a nivel internacional, con el objetivo de contribuir al desarrollo de los sectores que regulamos y supervisamos en nuestro país.

Noticias relacionadas

Contacto
Envíanos un correo