1.° cronograma sobre la obligatoriedad de contar con la Certificación de profesional o técnico prevista en la Directiva n.°003-2020-OSCE/CD

Comunicado
Archivo PDF del Comunicado-n.º-009-2023

19 de junio de 2023 - 5:55 p. m.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) comunica a las Entidades, usuarios del SEACE y servidores civiles en general, lo siguiente:

  1. Con la modificación de la Directiva N°003-2020-OSCE/CD “Disposiciones aplicables para el acceso y registro de información en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE)”, vigente a partir del 09 de mayo de 2023, se establece como uno de los requisitos para contar con el Certificado SEACE, la obligación de acreditar la Certificación de profesional o técnico otorgada por el OSCE. 
  2. Asimismo, el numeral 18.4 de la referida Directiva prevé que el OSCE publica y difunde los cronogramas para la implementación progresiva de la obligatoriedad del requisito de contar con la Certificación de profesional o técnico otorgada por el OSCE para la emisión y actualización del Certificado SEACE, disponiendo además que, a partir de la fecha del inicio de tal obligación, el OSCE inicia el proceso de desactivación del Certificado SEACE a los usuarios que no cumplan con este requisito.
  3. En ese sentido, los funcionarios – usuarios del SEACE, según la región (*) del domicilio legal consignado en el Registro de Entidades Contratantes (REC), de la Entidad en la que laboran, deben contar con la Certificación vigente de profesional o técnico otorgada por el OSCE. 
  4. Considerando que esta medida se efectúa de manera progresiva, la fecha de inicio de su obligatoriedad y, la desactivación del Certificado SEACE, será el 15 de agosto de 2023, para las regiones de: Callao, Cusco, Lima (incluye Lima Metropolitana y Provincias), Loreto, Moquegua y Tacna.

Para mayor información sobre el REC ingresar al siguiente enlace: https://bi.seace.gob.pe/pentaho/api/repos/%3Apublic%3Aportal%3Adatosabiertosentidadescontratantes.html/content?userid=public&password=key. Asimismo, para conocer los pasos a seguir con respecto al proceso de Certificación como profesional o técnico acceder al siguiente enlace: https://www.gob.pe/7642 o comunicarse al canal de atención telefónica al 614-3636 o a través del “Formulario de Contacto” del portal web del OSCE, disponible en: https://www.gob.pe/osce

(*) Léase el campo “departamento” consignado en el Registro de Entidades Contratantes

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados del OSCE