OSCE habilita funcionalidades para la convocatoria de los procedimientos especiales de selección para la ejecución de las actividades de mantenimiento de la Red Vial Nacional y Vecinal

Nota de prensa
• En el marco de la reactivación económica, se implementan funcionalidades en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) y aprueban bases estándar para la ejecución del procedimiento especial de selección creado por el Decreto de Urgencia N° 070-2020.

27 de junio de 2020 - 8:30 a. m.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) anunció que, en cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto de Urgencia N° 070-2020, desde el 27 de junio, el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) cuenta con las funcionalidades para la ejecución del procedimiento especial de selección regulado por dicho Decreto de Urgencia.

El artículo 23 del Decreto de Urgencia N° 070-2020 autoriza que las contrataciones de bienes y servicios necesarios para la ejecución de las actividades de mantenimiento de la Red Vial Nacional y Vecinal se efectúen siguiendo el procedimiento previsto en su Anexo N° 16 “Procedimiento Especial de Selección para la Contratación de Bienes y Servicios para el Mantenimiento Periódico y Rutinario”. A tal efecto, se emplearán las bases estándar aprobadas por el OSCE y que ya se encuentran disponibles en la web institucional.

El procedimiento especial de selección podrá ser empleado hasta el 31 de diciembre del 2020, conforme a lo establecido en el numeral 23.2 del artículo 23 del Decreto de Urgencia N° 070-2020.

El SEACE es la plataforma electrónica administrada por el OSCE que permite la realización de transacciones electrónicas, así como el intercambio de información y la difusión de las contrataciones del Estado.

Consulta la Directiva N° 007-2020-OSCE/CD y las bases para el procedimiento especial de selección en el marco del D.U. N° 070-2020.