El 100 % de las mesas se instalaron en la ODPE Trujillo

Nota de prensa
Hoy se realizan las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en todo el territorio nacional.
Las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se llevan a cabo en todo el Perú. (Foto: ONPE)

Fotos: ONPE

2 de octubre de 2022 - 3:20 p. m.

En la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo, se instalaron 3,259 mesas de sufragio, la totalidad de las previstas para que puedan votar 970,068 ciudadanos y ciudadanas en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022.
 
De las 93 oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) creadas por la ONPE para organizar los comicios subnacionales, la ODPE Trujillo es la que concentra la mayor cantidad de votantes, seguida por la ODPE Lima Este (958,528) y la ODPE Arequipa (955,972).
 
Las mesas en la ODPE Trujillo están distribuidas en 315 locales de votación situados en los 28 distritos y 14 centros poblados pertenecientes a las cuatro provincias de su jurisdicción: Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú.
 
Los distritos de la provincia de Trujillo son Huanchaco, Laredo, Moche, Salaverry, Simbal, Trujillo, Víctor Larco Herrera, Poroto, El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora. De la provincia de Otuzco, Trujillo Otuzco, Agallpampa, Charat, Huaranchal, La Cuesta, Paranday, Salpo, Sinsicap, Usquil y Mache. En el caso de Julcán, los distritos de Julcán, Carabamba, Calamarca y Huaso y, por último, de la provincia de Virú: Virú, Chao y Guadalupito.
 
En lo que respecta a los centros poblados, la ODPE Trujillo tiene competencia sobre 14 localidades. Estas son Víctor Raúl Haya de la Torre, Singuirual-Samne, Chota, Huayobamba, Ramón Castilla, Capachique, Barro Negro, Satapampa, San Ignacio, Callancas, Llaguen, San Antonio, Peruque Bajo y Sicchal.
 
La primera mesa instalada en el ámbito de la ODPE fue la N.° 902191-M, ubicada en la Institución Educativa n.° 80364 Satapampa, del centro poblado de Satapampa, en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco.